Comunicado oficial CPPM tras expediente Oficial Policía local Rivas-Vaciamadrid

Fecha de publicación: 2 de febrero de 2021

• Debido a los numerosos comentarios que están llegando tanto al Sindicato CPPM, como a los Delegados Sindicales de Rivas Vaciamadrid, a través de nuestros afiliados así como a través de las redes sociales en relación con el expediente de nuestro compañero, el Oficial de Rivas, queremos puntualizar lo siguiente:
    • Inicialmente AXA, comunica al Sindicato que no se va a proceder a cubrir con el seguro de sanciones.
    • Que en cuanto el Sindicato CPPM recibió esta respuesta por escrito por parte de la aseguradora, se procedido a ponerla en conocimiento de los abogados del Sindicato para iniciar todas las medidas legales contra la aseguradora.
    • Desde el Sindicato CPPM a través de la Sección Sindical de Rivas Vaciamadrid, se acuerda abonar la cuantía que tenía que estar cobrando del seguro. CPPM no iba a dejar al compañero en la cuneta.
    • El Sindicato CPPM no ha iniciado ninguna colecta, ni donación, ni recogida de dinero por Bizum, ni ningún método similar.
    • En el día de hoy nos informa la compañía AXA que SE HACE CARGO DEL ABONO AL COMPAÑERO DEL SEGURO DE SANCIONES.

CPPM es el único sindicato con el seguro de sanciones incluido en la cuota sindical

CPPM

COMUNICADO OFICIAL DE C.P.P.M. POR EXPEDIENTE DE RIVAS-VACIAMADRID

Como es bien sabido por todos, tras la resolución de la sanción disciplinaria de tres años y cuatro meses al compañero por parte del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, los abogados del Sindicato presentaron recurso al Juzgado de lo Contencioso-Administrativo y medidas cautelares contra esta sanción disciplinaria por entender que la misma no se ajustaba a derecho y por ser totalmente arbitraria, desproporcionada y vejatoria contra el compañero.
Así mismo, desde el Sindicato se contactó con la compañía AXA, que es con la cual se tiene concertado el seguro de sanciones, a fin de empezar a tramitar toda la documentación necesaria para que empezarán a abonar al compañero las cuantías que le correspondieran.

Inicialmente AXA, comunica al Sindicato que no se va a proceder a cubrir con el seguro de sanciones, alegando diferentes excusas y preceptos legales para no hacerse cargo de los mencionados pagos.

Que al no percibir esta cuantía mes a mes procedente del seguro de sanciones, desde el Sindicato CPPM, a través de la Sección Sindical de Rivas Vaciamadrid, se acuerda abonar la cuantía que tenía que estar cobrando del seguro. Es decir se iba a cubrir lo que dejaba de abonar el seguro, porque como es obvio CPPM no iba a dejar al compañero en la cuneta.

Que al existir este compromiso que ha adquirido el sindicato con el compañero, el Sindicato CPPM no ha iniciado ninguna colecta, ni donación, ni recogida de dinero por Bizum, ni ningún método similar.

Nos alegramos enormemente por la resolución favorable en la idea que nunca vamos a dejar en la estacada a un afiliado, nos apena que este pasando por todo este trance por un expediente arbitrario contra el que estamos luchando a nivel legal y sindical.

En Madrid a 2 de febrero de 2021