Se denuncia la privatización encubierta del ayuntamiento en las comisarías de Policía Local

Fecha publicación: 9 de abril de 2021

CPPM Alcobendas denuncia la privatización de la seguridad de las Comisarías

La Policía Local de Alcobendas lleva tiempo sufriendo una mala gestión por parte de la administración actual, según el secretario general del sindicato CPPM, Carlos Herrero. Desde Diario de Alcobendas hemos podido hablar con el secretario del sindicato y expresa que la gestión no está siendo positiva. Entre los puntos que más preocupan, se encuentra la privatización de un servicio que debería ir a cargo de funcionarios públicos de la policía local. Este servicio, no es otro que el de la seguridad de las comisarías. Desde el ayuntamiento han contratado a una empresa de seguridad privada para encargarse de la seguridad de las comisarías de policía local.

Anteriormente, eran los propios policías locales lo que custodiaban y se encargaban de la seguridad de las diferentes comisarías locales de Alcobendas. Sin embargo, Carlos cuenta como el ayuntamiento decidió contratar a una empresa privada de seguridad en primer lugar para cubrir la noche. Más tarde, cuenta como a los turnos de noche se les unieron los turnos de tarde, hasta acabar completando las 24 horas del día.

Carlos Herrero, destaca que esto es muy grave por varios aspectos. El primero de ellos es la propia seguridad. Un lugar con armas como una comisaría, debería estar custodiado por gente más cualificada como los propios policías locales. En segundo lugar, resalta la gravedad del asunto debido a que hay policías que estaban realizando anteriormente esta labor y ya no pueden porque, de alguna manera, esto se ha privatizado. Por último, asegura que esta actividad es un servicio público y que lo han privatizado de manera ilícita con una empresa privada sin entender los motivos.

El personal que desempeñaba esa función ha sido removido de su puesto de trabajo

Asegura que ya se han quejado a la administración y esta pone la excusa de que este servicio es provisional. Provisional porque asegura que actualmente buscan reforzar el servicio de policía en las calles y no en las comisarías- Sin embargo, Carlos Herrero dice que esto es una excusa inservible puesto que, quiénes custodiaban y se encargaban de la seguridad de la comisaría eran policías que ya no pueden ni tienen permitido patrullar en las calles. Por tanto, este personal ha sido removido de su puesto, pero no para salir a las calles. Asegura también, que las patrullas y el número de personal que las realiza es el mismo.

Por ello, las quejas desde el sindicato de la Policía Local son constantes porque consideran que si hace personal para custodiar las comisarías deberían policías y no empresas privadas. Al igual que contratan y privatizan un servicio, podrían contratar a funcionarios que están sobradamente cualificados. En cualquier caso, desde el ayuntamiento continúan con la línea de que este hecho es provisional y se debe a la pandemia. Mientras tanto, desde la Policía Local, afirman que es una excusa falsa y que no sirve como argumento por lo mencionado anteriormente.

SUBIR