Coronavirus: medidas preventivas y organizativas

Fecha de publicación : 10 de marzo de 2020

Para conocimiento y aplicación del personal del Ayuntamiento de Madrid y Organismos Autónomos:

  1. Información coronavirus, contiene recomendaciones generales en materia de prevención de riesgos laborales frente a la exposición al nuevo coronavirus.
  2. Medidas específicas recomendadas para el personal que desarrolla su actividad en centros de trabajo en los que se atiende de forma presencial al público.
  3. Cartelería para su colocación en áreas comunes, aseos, zonas de paso, puntos de información y salas de espera del público, con objeto de sensibilizar en la adopción de medidas de protección personal (Cómo protegerse y Medidas de Higiene).
  4. Recomendaciones personal municipal que haya tenido contacto estrecho con persona diagnosticada de infección por coronavirus.

Esta información se actualizará a la vista de la evolución de la situación y de las decisiones que puedan adoptar las autoridades sanitarias competentes.

Hasta que se adopten las medidas concretas para afrontar esta situación extraordinaria, se recuerda que con el fin de garantizar el correcto cuidado de los mayores y personas con discapacidad hasta el primer grado de consanguinidad o afinidad y de menores, a cargo del personal de este Ayuntamiento, el vigente Acuerdo – Convenio, permite en su artículo 12.9 la utilización de la bolsa de horas de libre disposición.


SUBIR