Conecta Movilidad Internacional

Fecha publicación: 8 de junio de 2020

  • El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ofrece desde el 8 de junio un servicio de atención telefónica para facilitar la movilidad internacional de empresarios, trabajadores, técnicos u otros profesionales que tienen necesidad de viajar al exterior pese a las restricciones derivadas del COVID-19.
  • A través de una plataforma telefónica y con una simple llamada al 060 (o al +34 911252122 desde el extranjero), los usuarios podrán plantear consultas específicas sobre las condiciones y los requisitos de entrada y sobre las medidas sanitarias establecidas tanto en terceros países como en España ante la necesidad realizar viajes esenciales de índole económica desde y hacia España. La plataforma estará atendida de lunes a viernes entre las 9 y las 14 horas.

​A través de una plataforma telefónica y con una simple llamada al 060 (o al +34 911252122 desde el extranjero), los usuarios podrán plantear consultas específicas sobre las condiciones y los requisitos de entrada y sobre las medidas sanitarias establecidas tanto en terceros países como en España ante la necesidad realizar viajes esenciales de índole económica desde y hacia España. La plataforma estará atendida de lunes a viernes entre las 9 y las 14 horas.

Gracias a esta herramienta, cuyo carácter es esencialmente informativo y temporal, con la vigencia que se determine en función de las medidas internacionales derivadas del COVID-19, el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación pretende facilitar una orientación centralizada y coherente a los diversos operadores económicos que lo precisen, en un contexto de reactivación tras varios meses de estrictas restricciones en sus desplazamientos debido a la pandemia.

El pasado año, unos 4,5 millones de personas viajaron fuera de España para hacer negocios, mientras que fueron 5,4 millones los que se desplazaron hasta nuestro país por ese mismo motivo. España cuenta con unas 6.000 filiales de empresas españolas en el exterior, que dan empleo a cerca de unas 800.000 personas y que generan una cifra de negocio anual de 200.000 millones de euros. La mayor parte se concentra en América (404.000 personas), Europa (273.000 personas) y Asia (60.000 personas).

SUBIR