Comunicado conjunto tras Reunión de la Comisión de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid (19/11/2018)

Fecha de publicación: 20 de noviembre de 2018

COMUNIDAD MADRID

Para informar de  la reunión de la Comisión de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid a la que asisten los representantes regionales de los sindicatos con representación.

RECURSO INCONSTITUCIONALIDAD A LA LEY 1/2018 22 FEBRERO.

Comunicaros que remitimos escritos para la inclusión en el orden del día, para saber del estado en el que se encuentra, por parte de la  Comisión Bilateral, el recurso de inconstitucionalidad de los artículos que fueron impugnados por Abogacía del Estado. Aclararos que esta Comisión, se constituye a raíz de la denuncia de los distintos Ministerios que pueden ver intromisión legislativa en la aplicación general del articulado, y, en su  funcionamiento, ya que la Ley, una vez publicada, pasa a los servicios jurídicos de las diferentes Carteras que, a su vez trasladan a la Delegación de Gobierno sus recursos para que esta denuncie la Ley.

Misión  de la Comisión;  la defensa de la Ley de Coordinación que fue aprobada por unanimidad en la Asamblea de Madrid.

Se nos informa que como principal escollo se encuentra la reclasificación de las y los Policías Locales de la Comunidad. No se contempla el que aquellas  y aquellos Policías que con una antigüedad superior a diez años, puedan acceder a esa reclasificación.

Por parte de los Sindicatos que informan en este escrito, se traslada a la Dirección General nuestro profundo malestar y preocupación ya que de ser así tendría repercusión general y supondría la vuelta al subgrupo C2 de muchas y muchos policías que en sus Comunidades ya han sido reclasificados………

AGENTES MOVILIDAD

Por otro lado, se incluye de forma urgente un nuevo punto del día a raíz de la aplicación en materia de promoción interna para con los Agentes de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, del art. 41.5 que contempla reserva  de plazas en un porcentaje no superior al 50%.  En la anterior Comisión de 5 de septiembre ya se presentó  este Reglamento para su desarrollo. Ante la negativa del Ayuntamiento de Madrid a ejercer esta prerrogativa, se creyó no era urgente . En la actual convocatoria se retoma el punto y, se traslada a las y los miembros de la Comisión que al articulado del Reglamento se hagan las observaciones oportunas para su desarrollo y aplicación ya que el Ayuntamiento de Madrid ha reconsiderado su inicial postura y ejerce la la OPE acogiéndose al art. 41.5.

AUXILIARES DE POLICÍA.

Se insta al Ayuntamiento de Madrid a que se incluya en la OPE para la provisión de plazas al amparo del art. 41.5, de los Auxiliares de Policía que deseen promocionar.

ACADEMIA.

Entrará en funcionamiento a partir del 14 de Enero. Hasta que se desarrolle el Reglamento correspondiente, se mantiene el Acuerdo con el Ministerio de Educación que relegaba la formación. Manifestamos nuestra firme intención de tener presencia en todos los itinerarios formativos.


SUBIR