Campeonato de Educación Vial 2021

Fecha de publicación: 21 de junio de 2021

  • CPPM Collado Villalba patrocina 2 premios de los 5 que se entregaron en el Campeonato de Educación Vial 2021
  • Los niños participantes en el Campeonato de Educación Vial 2021 organizado por el Ayuntamiento de Collado Villalba recibieron el pasado viernes los premios y diplomas en la Ciudad Deportiva de Collado Villalba en un acto presidido por la alcaldesa, Mariola Vargas, y el concejal de Seguridad y Circulación, Miguel Aisa. Durante el evento se ha reconocido además el trabajo de la Policía Local, con el apoyo de los voluntarios de Protección Civil.

COLLADO VILLALBA

Los niños participantes en el Campeonato de Educación Vial organizado por el Ayuntamiento de Collado Villalba  recibieron el pasado viernes los premios y diplomas en la Ciudad Deportiva de Collado Villalba en un acto presidido por la alcaldesa, Mariola Vargas, y el concejal de Seguridad y Circulación, Miguel Aisa. Durante el evento se ha reconocido además el trabajo de la Policía Local, con el apoyo de los voluntarios de Protección Civil.
 
Se trata de una iniciativa que se ha desarrollado a lo largo del curso escolar en la que han participado una selección de alumnos de los centros de Educación Primaria y Educación Especial del municipio.

El objetivo es inculcar de una forma lúdica entre los menores la prevención de los accidentes, conociendo sus causas y la forma evitarlos, con hábitos y normas tanto para peatones como conductores.

El programa es impartido de forma anual por agentes de Policía Local con la colaboración de los integrantes de Protección Civil y de la Concejalía de Educación. Las clases se dividen en sesiones teóricas y prácticas.

Conductores por primera vez

Entre octubre y enero se desarrolla la teoría, y de enero a mayo tienen lugar las prácticas, en los circuitos de seguridad vial que se instalan en los distintos colegios, donde los alumnos tienen la oportunidad de convertirse por primera vez en conductores. Sin embargo, durante el actual curso escolar el programa ha sufrido diversas variaciones respecto a otros años debido a la pandemia por Covid-19.

SUBIR