Campaña de vacunación refuerzo covid 19 y gripe para mayores de 45 años

Última actualización: 1 de enero de 2022

VACUNACIÓN COVID 19

El Ayuntamiento de Madrid pone a su disposición la vacunación frente a la covid 19 si se encuentra en alguna de las siguientes situaciones:

  • Haber sido vacunado con pauta completa de AstraZeneca y que hayan transcurrido 3 meses desde la última dosis, o con una primera dosis de AstraZeneca y una segunda dosis con Pfizer o Moderna y que hayan transcurrido 6 meses desde la última dosis.
  • Haber recibido una primera dosis de vacuna Janssen, y que hayan transcurrido 3 meses desde que se recibió.
  • Tener 45 años o más (nacidos en 1976 y anteriores años), y estar pendiente de recibir una dosis de recuerdo, y que hayan transcurrido 6 meses desde que se recibió la última dosis.
  • No haber recibido ninguna dosis de vacuna covid.
  • Estar pendiente de completar la pauta vacunal.

Si ha pasado el Covid19 después de la vacunación completa, podrá recibir la dosis de recuerdo cuando haya pasado un mes desde la infección y siempre que haya pasado el periodo de tiempo desde la última dosis de vacuna (3 o 6 meses), indicado anteriormente.

Puede solicitarla:

  • Cita previa
  • Llamando a su Centro de Salud de Atención Primaria (Comunidad de Madrid) habitual.
  • Si necesita completar la pauta vacunal para viajar fuera de España le recomendamos solicite cita con el Centro de Salud Internacional. Consulte el listado de centros de salud del Organismo Autónomo Madrid Salud.

VACUNACIÓN CONTRA LA GRIPE

La Campaña de Vacunación frente a la Gripe comenzó el 25 de octubre de 2021 y finalizará 31 de enero de 2022, salvo que por motivos epidemiológicos sea necesario modificar la fecha prevista.
Se recomienda esta vacuna frente a la gripe a partir de los 60 años y menores de esta edad que pertenezcan a algún grupo de riesgo para la gripe.
Las Autoridades Sanitarias han recomendado que, junto con la vacunación de la gripe, se administre una dosis de recuerdo de la vacuna de covid a las personas que tengan 45 años o más edad, por lo que, si lo desea, el mismo día que se vacune de gripe, le administraremos esa dosis de recuerdo si han transcurrido 6 meses desde que le administraron la última dosis de esta vacuna.

Puede solicitarla:

  • Cita previa
  • Llamando al teléfono del Centro Municipal de Salud Comunitaria de su distrito o al Centro de Salud Internacional del Ayuntamiento de Madrid. Consulte el listado de centros de salud del Organismo Autónomo Madrid Salud.
SUBIR