1 plaza Oficial Policía local (promoción interna). Ayto Arroyomolinos

Fecha de publicación BOCM: 7 de octubre de 2021

  • Aprobar de forma definitiva la siguiente relación de aspirantes admitidos y excluidos de la convocatoria de referencia una vez estimadas las alegaciones
  • Aprobar la composición del Tribunal calificador.
  • El procedimiento de selección se inicia con la fase de concurso, por lo que el tribunal calificador se reunirá el próximo día 14 de octubre de 2021, a las 10:00 horas, para su constitución y posterior valoración de los méritos de los aspirantes, en la sala de juntas del Departamento de Personal del Ayuntamiento de Arroyomolinos.
  • 1 plaza Oficial Policía local (promoción interna).
  • Requisitos:

    • Tener nacionalidad española.
    • Ser miembro del Cuerpo de Policía Local de Arroyomolinos, en la categoría inmediata inferior a la que se pretende promocionar (artículo 41.6 en relación con D. A5.ª de la Ley 1/2018, de 22 de febrero, de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid).
    • Tener una antigüedad, de al menos, dos años de servicio activo en la categoría inmediata inferior a la que se pretende promocionar.
    • Estar en posesión o en condiciones de obtener (certificado de notas superadas y justificantes de abono de las tasas para la obtención del título) del titulo de Bachiller o Técnico o equivalente, expedido con arreglo a la legislación vigente. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, se deberá estar en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación.
    • Estar en posesión del permiso de conducir de la clase B o equivalente.
    • Poseer las condiciones físicas y psíquicas exigibles para ejercer adecuadamente las correspondientes funciones de la plaza objeto de la convocatoria.
    • No hallarse en situación de separación, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos
      públicos por resolución judicial para el acceso al cuerpo o escala de la función pública en la que se hubiese producido la separación o inhabilitación.
    • Carecer de antecedentes penales.
    • Declaración jurada de compromiso de portar armas y de utilizarlas en los casos previstos en la Ley, según el modelo adjunto a las presentes bases como Anexo IV.
    • Además de los requisitos anteriores y de conformidad con lo establecido en el artículo 93.3 del Decreto 112/1993, por el que se aprueba el Reglamento Marco de Organización de las Policías
      Locales de la Comunidad de Madrid, los aspirantes no podrán encontrarse en la situación de segunda actividad, a excepción de la causa de embarazo o riesgo durante la lactancia natural.

Vista la Resolución del concejal-delegado de Presidencia, Comunicación, Transparencia, Personal, Seguridad Ciudadana y Protección Civil, número 2674/2021, de fecha 26 de agosto, en la que se aprobaba la lista provisional de admitidos y excluidos de la convocatoria para participar en las pruebas para la provisión, por el turno de promoción interna, mediante el sistema de concurso-oposición y curso selectivo de formación, de una plaza de personal funcionario perteneciente a la escala de Administración Especial, subescala Servicios Especiales, clase oficial de Policía Local, Grupo C1.

Finalizado el plazo de presentación de reclamaciones a la lista provisional de aspirantes y examinadas las alegaciones presentadas por los aspirantes excluidos de la convocatoria.

De conformidad con las bases de la convocatoria aprobadas por Decreto número 2052/2021, de fecha 17 de junio, y en virtud de las artículos 20 del Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles e la Administración General del Estado, y 21.1.g de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local.

En vista de lo anteriormente expuesto, y en uso de las atribuciones que me han sido delegadas según Decreto 1315/2020, de fecha 20 de mayo, entre las que se encuentran “Tramitación, impulso y resolución de los procedimientos selectivos de todo el personal del Ayuntamiento… Esta facultad comprende todos los actos de naturaleza delegable que sean susceptibles de ser incardinados en los procedimientos selectivos, incluidos los nombramientos de las personas seleccionadas”, tengo a bien resolver:

Primero.

Estimar las alegaciones presentadas por:
— Guisado Bautista, J. ISAAC. 46850***M.
— Ramos González, Rubén. 52893***Q.
Desestimar las alegaciones presentadas por:
— Prada San Martín, Daniel. 14310***X.
No pertenece (no es miembro) al Cuerpo de Policía Local de Arroyomolinos.

Segundo

Aprobar de forma definitiva la siguiente relación de aspirantes admitidos y excluidos de la convocatoria de referencia una vez estimadas las alegaciones.

Relación de aspirantes admitidos:
La lista completa de aspirantes admitidos y excluidos se encuentra expuesta en la sede electrónica del Ayuntamiento de Arroyomolinos (https://www.ayto-arroyomolinos.org), en la página web del Ayuntamiento y en el tablón de edictos municipal.

Relación de aspirantes excluidos:
— Prada San Martín, Daniel. 14310***X.
Por no ser miembro del Cuerpo de Policía Local en servicio activo en el Ayuntamiento de Arroyomolinos.

Tercero

Aprobar la composición del Tribunal que estará formado por los siguientes miembros:
— Presidente: D. Víctor Muñoz Núñez, inspector de Policía del Cuerpo de la Policía Local de Pozuelo de Alarcón.
Suplente: D.a Alicia Pérez Yusta, subinspectora de Policía del Cuerpo de Policía Local de Pozuelo de Alarcón.
— Secretario: D. Antonio López Gómez, secretario general del Ayuntamiento de Arroyomolinos.
Suplente: D.a Cristina Cañas Seoane, funcionaria del Departamento de Secretaría del Ayuntamiento de Arroyomolinos.
— Primer vocal: D. Gerardo Torres Vallejo, inspector de Policía del Cuerpo de la Policía Local de Pozuelo de Alarcón.
Suplente: D. José Andrés Santos Ruiz Valdepeñas, subinspector de Policía del Cuerpo de Policía Local de Collado Villalba.
— Segundo vocal: D. Ismael Illán Caballero, subinspector de Policía del Cuerpo de Policía local de Majadahonda.
Suplente: D. Julio Baragaño Martín, subinspector de Policía del Cuerpo de Policía Local de Majadahonda.
— Tercer vocal: D. Jesús Serrano Pérez, subinspector de Policía del Cuerpo de Policía Local de Boadilla del Monte.
Suplente: D. Luis Rodrigo Fernández-Pinedo Quirós, inspector jefe de Policía del Cuerpo de Policía local de Boadilla del Monte.
— Cuarto vocal: D. José Antonio Entizne Herrero, vocal a propuesta de la Comunidad de Madrid.
Suplente: D.a Concepción Gómez Fernández, vocal a propuesta de la Comunidad de Madrid.

Cuarto

Publicar la presente resolución en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID, en la sede electrónica del Ayuntamiento, en la página web y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, a los efectos oportunos.

Quinto

El procedimiento de selección se inicia con la fase de concurso, por lo que el tribunal calificador se reunirá el próximo día 14 de octubre de 2021, a las 10:00 horas, para su constitución y posterior valoración de los méritos de los aspirantes, en la sala de juntas del Departamento de Personal del Ayuntamiento de Arroyomolinos.

Contra la aprobación definitiva de la lista de admitidos y excluidos, que es definitiva en vía administrativa, se puede interponer alternativamente o recurso de reposición potestativo,  en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación del presente anuncio, ante la Alcaldía de este Ayuntamiento, de conformidad con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones públicas, o recurso contencioso-administrativo, ante el Juzgado de lo ContenciosoAdministrativo, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la publicación del
presente anuncio, de conformidad con el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa. Si se optara por interponer el recurso de reposición potestativo, no podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que aquel sea resuelto expresamente o se haya producido su desestimación por silencio. Todo ello, sin perjuicio de que pueda ejercitar cualquier otro recurso que estime pertinente.

¿Quieres ser Policía local? Prepárate con GOPOL-CPPM

  • Asesoramiento y defensa jurídica en procesos selectivos.
  • Cursos formativos presenciales y online para ampliar conocimientos, válidos para el concurso, según bases.
  • Ventajas y acuerdos con Universidades para titulaciones oficiales.
  • Descuentos en Masters y Grados universitarios.
  • Más de 30 ventajas como afiliado del Sindicato CPPM.
  • Atención personalizada.
  • Plataforma online.
  • Experiencia.
  • Método JCIV
  • Simulacro mensual oposición. En GOPOL-CPPM, simulamos un entorno que recrea las condiciones reales de la oposición, con el fin de que nuestros alumnos adquieran experiencia de cara al examen del temario y de los psicotécnicos. Para ello, hacemos uso de hojas pre-impresas que deberán rellenar los participantes y que después serán procesadas de una manera fácil, rápida y segura, por el mismo tipo de lector óptico utilizado en la prueba oficial.Realizar esta clase de simulacros les prepara mental y físicamente de cara a la oposición, convirtiéndose en un ejercicio muy positivo, ya que cualquier circunstancia que se produzca el día del examen no será una situación desconocida para el opositor. No es lo mismo realizar los test en casa, en silencio, concentrado, que hacerlo rodeado de gente que, en cualquier momento, puede hacer ruido, molestar y que, al igual que todos, está compitiendo.

Más información: 
https://bit.ly/2WMiKYK

#FormandoProfesionales

SUBIR