154 plazas Policía Municipal Madrid (promoción interna independiente)

Última actualización BOAM: 22 de febrero de 2024

Convocar a los aspirantes admitidos al proceso selectivo referenciado, para la realización del primer ejercicio de la fase de oposición (pruebas culturales) el día 17 de marzo de 2024, a las 10:00 horas, en la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid (campus de Somosaguas), sita en la carretera de Húmera, s/n, 28223 Pozuelo de Alarcón

  • 154 plazas Policía Municipal Madrid (promoción interna independiente)
  • Requisitos:

    • Estar en posesión del título de Bachiller, Técnico/a o equivalente expedido con arreglo a la
      legislación vigente, o certificación académica que acredite haber realizado y aprobado los estudios
      completos necesarios para la expedición de este. En el caso de titulaciones obtenidas en el
      extranjero se deberá estar en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que
      acredite, en su caso, la homologación.
    • Aquellos/as funcionarios/as que carezcan de la titulación requerida podrán participar en estas
      pruebas selectivas siempre que tengan una antigüedad de diez años en cuerpos o escalas del
      Grupo C, Subgrupo C2 de titulación, o de cinco años y la superación de un curso específico de
      formación al que se accederá por criterios objetivos.
    • Tener la condición de funcionario/a de carrera del Ayuntamiento de Madrid en la categoría de
      Agente de Movilidad del Subgrupo C2 de la Escala de Administración Especial.
    • Tener una antigüedad de, al menos, dos años de servicio activo en la categoría de Agente de Movilidad. A estos efectos se computarán los servicios prestados por las personas aspirantes en las situaciones equiparadas al servicio activo por la legislación vigente.
    • Carecer de antecedentes penales.
    • No haber sido condenado/a por sentencia firme por ningún delito contra la libertad sexual, conforme a lo dispuesto en el artículo 11.1. de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor, de modificación parcial del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil.
    • No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial.
    • Estar en posesión del permiso de conducir de la clase B o equivalente.
    • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las funciones propias de la categoría de policía municipal.
    • Compromiso de portar armas y de utilizarlas en los casos previstos en la Ley

Anuncio de 21 de febrero de 2024 del Tribunal Calificador de las pruebas selectivas convocadas para proveer, por promoción interna independiente, 154 plazas de la categoría de Policía del Cuerpo de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid, por el que se convoca a los aspirantes admitidos para la realización del primer ejercicio (pruebas culturales).

PRIMERO.

Convocar a los aspirantes admitidos al proceso selectivo referenciado, para la realización del primer ejercicio de la fase de oposición (pruebas culturales) el día 17 de marzo de 2024, a las 10:00 horas, en la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid (campus de Somosaguas), sita en la carretera de Húmera, s/n, 28223 Pozuelo de Alarcón.

El ejercicio tendrá lugar en la primera planta del Pabellón Central de la mencionada Facultad de Psicología.

El llamamiento se efectuará el día y hora indicado en la puerta del aula asignada a cada aspirante.

A los efectos de determinar el aula en la que deberán personarse, los aspirantes deberán tener en cuenta que aquellos cuyo primer apellido comience por las preposiciones «de», «del», «de la», «de los», «de las» etc., se han incluido en las listas atendiendo a la primera letra del primer apellido sin tener en cuenta las preposiciones y/o artículos indicados.

Así, por ejemplo, en el caso de que el apellido sea «del Corral», el aspirante estará incluido en el listado del aula que comprenda los apellidos que comiencen por la letra «C».

La distribución de aulas es la que se indica a continuación:

- Aspirantes comprendidos en el siguiente rango de apellidos:

Yuste Román, Juan Carlos. DNI: ***1594**.

Llorens Martínez, Diana. DNI: ***9820**.

Salón Marino Yela de la Facultad de Psicología UCM (campus de Somosaguas), pabellón central -primera planta-.

- Aspirantes comprendidos en el siguiente rango de apellidos:

Lomas Almagro, Pedro. DNI: ***7861**.

Vivas Vergara, Maximino. DNI: ***5905**.

Facultad de Psicología UCM (campus de Somosaguas), pabellón central -primera planta- Salón José Germain.

SEGUNDO.

Los/as aspirantes deberán ir provistos del Documento Nacional de Identidad, Pasaporte o Permiso de Conducción originales. No se permitirá el acceso al examen a los/as aspirantes que no presenten alguno de los anteriores documentos originales, salvo en los casos en que concurran provistos de denuncia que acredite su sustracción o pérdida. En este supuesto, la corrección del ejercicio realizado por el aspirante quedará condicionada a la posterior comprobación de su identidad por parte del Tribunal de Selección.

Además, los/as aspirantes deberán ir provistos de bolígrafo negro o azul, no siendo válidos los de tipo pilot o similares.

TERCERO.

Los teléfonos móviles o cualquier otro dispositivo electrónico, tales como relojes inteligentes, tablets u otros dispositivos análogos, deberán estar totalmente desconectados desde el acceso al recinto y durante la duración del examen, dando lugar el incumplimiento de esta norma a la retirada del examen y la expulsión del opositor, invalidándose su ejercicio y consiguientemente excluido del proceso selectivo.

CUARTO.

No se permitirá a los opositores acudir al baño durante la realización de la prueba, salvo circunstancias excepcionales debidamente acreditadas mediante informe médico del Servicio Público de Salud, que deberá ser remitido al Tribunal Calificador con al menos 72 horas de antelación a la celebración del ejercicio objeto de este anuncio, a través de la dirección de correo electrónico [email protected], estando sujeta la salida al baño a autorización del Tribunal que se comunicará a las personas responsables de las aulas con anterioridad al inicio del ejercicio, en su caso.

La salida al baño que sea autorizada conforme a lo indicado en el párrafo anterior, se realizará acompañado por un miembro del personal de apoyo o del Tribunal Calificador, y no supondrá ampliación del tiempo de realización del ejercicio.

A tal efecto, podrán acudir a los aseos de las dependencias de la Facultad de Psicología con anterioridad al inicio del llamamiento del primer ejercicio.

QUINTO.

No se permitirá la permanencia en el interior del recinto asignado para la celebración del ejercicio a los acompañantes.

 

SEXTO.- Publicar el presente anuncio en el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» y en el Tablón de Edictos Electrónico del Ayuntamiento de Madrid, así como en la página web www.madrid.es.

¿Quieres ser Policía local? Prepárate con GOPOL-CPPM

  • Asesoramiento y defensa jurídica en procesos selectivos.
  • Cursos formativos presenciales y online para ampliar conocimientos, válidos para el concurso, según bases.
  • Ventajas y acuerdos con Universidades para titulaciones oficiales.
  • Descuentos en Masters y Grados universitarios.
  • Más de 30 ventajas como afiliado del Sindicato CPPM.
  • Atención personalizada.
  • Plataforma online.
  • Experiencia.
  • Método JCIV
  • Simulacro mensual oposición. En GOPOL-CPPM, simulamos un entorno que recrea las condiciones reales de la oposición, con el fin de que nuestros alumnos adquieran experiencia de cara al examen del temario y de los psicotécnicos. Para ello, hacemos uso de hojas pre-impresas que deberán rellenar los participantes y que después serán procesadas de una manera fácil, rápida y segura, por el mismo tipo de lector óptico utilizado en la prueba oficial.Realizar esta clase de simulacros les prepara mental y físicamente de cara a la oposición, convirtiéndose en un ejercicio muy positivo, ya que cualquier circunstancia que se produzca el día del examen no será una situación desconocida para el opositor. No es lo mismo realizar los test en casa, en silencio, concentrado, que hacerlo rodeado de gente que, en cualquier momento, puede hacer ruido, molestar y que, al igual que todos, está compitiendo.

Más información: 
https://bit.ly/2WMiKYK

#FormandoProfesionales

SUBIR