Convocados los cursos selectivos para el ingreso y para la promoción interna en los Cuerpos de Policía Local de la Comunidad de Madrid

Fecha de publicación BOCM: 31 de diciembre de 2020

  • RESOLUCIÓN de 18 de diciembre de 2020, de la Dirección General de Seguridad, Protección Civil y Formación, por la que se convoca el LVII Curso selectivo de formación básica para policías locales de nuevo ingreso y el XXV Curso selectivo de ascenso a la categoría de oficial de policía local de la Comunidad de Madrid.
  • LVII Curso selectivo de formación básica para policías locales de nuevo ingreso, con fecha de comienzo a partir del 18 de enero de 2021.
  • XXV Curso selectivo de formación para el ascenso a la categoría de oficial, con fecha de comienzo a partir del 15 de febrero de 2021.

Estos cursos se impartirán en las instalaciones del Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias ubicadas en el kilómetro 13,600 de la M-607 (carretera de Madrid a Colmenar Viejo).

RESOLUCIÓN de 18 de diciembre de 2020, de la Dirección General de Seguridad, Protección Civil y Formación, por la que se convoca el LVII Curso selectivo de formación básica para policías locales de nuevo ingreso y el XXV Curso selectivo de ascenso a la categoría de oficial de policía local de la Comunidad de Madrid.

Primero

Convocar los cursos selectivos para el ingreso y para la promoción interna en los Cuerpos de Policía Local de la Comunidad de Madrid que se enuncian a continuación:

— LVII Curso selectivo de formación básica para policías locales de nuevo ingreso, con fecha de comienzo a partir del 18 de enero de 2021.

— XXV Curso selectivo de formación para el ascenso a la categoría de oficial, con fecha de comienzo a partir del 15 de febrero de 2021.

Estos cursos se impartirán en las instalaciones del Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias ubicadas en el kilómetro 13,600 de la M-607 (carretera de Madrid a Colmenar Viejo).

Segundo

Solicitar a los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid en los que se estén realizando procesos selectivos para el acceso o para el ascenso en sus respectivos Cuerpos de Policía Local que comuniquen a este centro directivo, en el plazo de quince días naturales a partir de la publicación de la presente Resolución en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID, la relación de aspirantes que hayan superado la correspondiente fase de oposición; y que deberán, por consiguiente, incorporarse como alumnos en los cursos convocados.

A tal fin deberán aportar la siguiente documentación de los aspirantes seleccionados:

— Fotocopia del documento nacional de identidad.

— Nombramiento como funcionarios en prácticas por el órgano municipal competente, o certificación expedida por la Secretaría del Ayuntamiento que acredite la superación de la primera fase del proceso selectivo.

— Inscripción en el correspondiente régimen de Seguridad Social o mutualidad laboral que asegure la contingencia de accidente de trabajo y enfermedad profesional, con indicación del centro sanitario de referencia más próximo al centro de formación.

No obstante, aquellos ayuntamientos que hayan convocado procesos selectivos, cuya primera fase no haya finalizado en la fecha de la publicación de la presente resolución en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID, podrán realizar una reserva de plazas para el citado curso, quedando obligados a remitir a esta Dirección General la relación de alumnos, con la documentación indicada, antes del día del inicio de aquel.

Tercero

Informar a los ayuntamientos a los que pertenezcan los aspirantes seleccionados de las siguientes consideraciones:

a) Durante el tiempo que permanezcan realizando el curso de formación convocado, los alumnos de los Cuerpos de Policía Local tendrán la condición de funcionarios en prácticas de su ayuntamiento, por lo que percibirán las retribuciones establecidas por la Corporación Local de procedencia.

b) La formación impartida en el curso indicado no conllevará tasa, precio o coste económico alguno para los alumnos de los Cuerpos de Policía Local, sin perjuicio del abono de los gastos de transporte, manutención o cualquier indemnización a la que el correspondiente ayuntamiento estuviera obligado.

c) Los alumnos de los Cuerpos de Policía Local deberán asistir al curso vistiendo su uniforme reglamentario, y deberán estar provistos de las prendas deportivas y de los medios de dotación necesarios para las actividades y prácticas lectivas programadas, según la información que se les facilite con anterioridad a su inicio.

Cuarto

La impartición de los cursos convocados por la presente Resolución se ajustará a la legislación vigente siendo de aplicación el Reglamento de Régimen Docente de la extinta Academia de Policía Local en todo aquello que no se oponga a la Ley 1/2018, de 22 de febrero, de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid, y salvo en aquellos apartados del Reglamento que se refieran a aspectos organizativos derivados de la propia estructura de la extinta Academia, según informe emitido por la Abogacía General de la Comunidad de Madrid de fecha 29 de octubre de 2020.

SUBIR