Cese y nombramiento de vocales de la Comisión Regional de Coordinación de las Policías Locales

Fecha publicación BOCM: 3 de enero de 2019

ACUERDO de 27 de diciembre de 2018, del Consejo de Gobierno, por el que se cesa y nombra a vocales de la Comisión Regional de Coordinación de las Policías Locales.

El artículo 23 de la Ley 1/2018, de 22 de febrero, de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid, crea la Comisión Regional de Coordinación de las Policías Locales como órgano consultivo y de asesoramiento, de participación y deliberante.

El artículo 24 de la citada Ley establece una serie de vocales representantes de instituciones y organizaciones directamente relacionadas con la materia. De acuerdo con su artículo 25, corresponde al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid el nombramiento de estos vocales, a propuesta de aquellas.

De conformidad con dichos artículos fue adoptado el Acuerdo de 3 de julio de 2018, del Consejo de Gobierno, por el que se nombró a los vocales de la Comisión Regional de Coordinación de las Policías Locales. Entre los mismos se encuentran los correspondientes al Ayuntamiento de Madrid.

Con fecha 15 de noviembre de 2018 ha sido adoptado Acuerdo por la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid referido a modificación de la representación de determinados vocales en la Comisión Regional de Coordinación de las Policías Locales.

El Decreto 87/2018, de 12 de junio, del Consejo de Gobierno, por el que se establece la estructura orgánica de la Vicepresidencia, Consejería de Presidencia y Portavocía del Gobierno, atribuye a la Vicepresidencia, Consejería de Presidencia y Portavocía del Gobierno, las funciones derivadas de la coordinación de las policías locales de la Comunidad de Madrid.

En su virtud, de conformidad con lo establecido en el artículo 25 de la Ley 1/2018, de 22 de febrero, a propuesta del Vicepresidente, Consejero de Presidencia y Portavoz del Gobierno, el Consejo de Gobierno, previa deliberación, en su reunión del día 27 de diciembre de 2018,

ACUERDA
Primero
Cesar, a propuesta del Ayuntamiento de Madrid, como vocales de la Comisión Regional de Coordinación de las Policías Locales, a:
— Don Andrés Serrano Sanz, en calidad de Director General de la Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid.
— Don Daniel Vázquez Llorens, en calidad de vocal representante del Ayuntamiento de Madrid.

Segundo
Nombrar, a propuesta del Ayuntamiento de Madrid, como vocales de la Comisión Regional de Coordinación de las Policías Locales, a:
— Don Daniel Vázquez Llorens, en calidad de suplente por vacante del titular de la Dirección General de la Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid.
— Don Andrés Serrano Sanz, Intendente de la Policía Municipal de Madrid, en calidad de vocal representante del Ayuntamiento de Madrid.

Madrid, a 27 de diciembre de 2018

SUBIR