6 Comisiones de Servicio para Policía local. Ayto Aranjuez

Fecha Publicación BOCM: 21 de marzo de 2024

El plazo de presentación de instancias, conforme a lo previsto en la base 3, será de veinte días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación del presente anuncio en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

  • 6 Comisiones de servicio para policía local. Ayto Aranjuez
  • Requisitos:

    • NACIONALIDAD: Tener la nacionalidad española o hallarse Incurso en alguno de los supuestos contemplados en el art. 57 de la Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
    • COMPATIBILIDAD FUNCIONAL: Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas. No padecer enfermedad o defecto físico alguno que le impida el normal ejercicio de las funciones propias como Policía Local.
    • EDAD: Tener cumplidos dieciocho años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
    • HABILITACIÓN: No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
    • INCOMPATIBILIDAD: No hallarse incurso en ninguno de los supuestos de incompatibilidad previstos en la legislación vigente, el día de la firma de la toma de posesión, conforme a la Ley 53/1984, de 26 de diciembre.
    • FUNCIONARIO DE CARRERA: estar en situación de servicio activo ostentando la condición de funcionario/a de carrera integrado/a en la Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, Policía Local, grupo C, subgrupo C1, con categoría de Policía Local.
    • SITUACIÓN ADMINISTRATIVA:

      -Encontrarse en servicio activo, faltándole al menos dos años para el pase a la situación de segunda actividad por razón de edad.

      -No hallarse en situación administrativa de segunda actividad, a excepción de la causa de embarazo o riesgo durante la lactancia natural.

      -No encontrarse afectado/a en procedimiento administrativo o judicial que sea o pueda ser incompatible con el ejercicio de sus funciones.

      -Carecer de anotaciones por faltas graves o muy graves en su expediente personal, en virtud de resolución firme. No se tendrán en cuenta las canceladas.

      -Carecer de antecedentes penales por delitos dolosos.

      -Declaración jurada de compromiso de portar armas y de utilizarlas en los casos previstos por la Ley.

      -Contar con la conformidad expresa del órgano competente del Ayuntamiento al que pertenece en relación a la posible adscripción a este Ayuntamiento en comisión de servicios del funcionario solicitante.

    •  PERMISO DE CONDUCCION: Estar en conducción de la clase B o equivalente en vigor.

Mediante acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Aranjuez, celebrada el de 8 marzo de 2024, fueron aprobadas las bases reguladoras para la provisión temporal, en comisión de servicios voluntaria, de seis puestos del cuerpo de Policía Local (C1) de Ayuntamiento de Aranjuez. El texto íntegro de las bases está expuesto en el tablón de edictos del Ayuntamiento, así como en la página web municipal www.aranjuez.es/empleo

El plazo de presentación de instancias, conforme a lo previsto en la base 3, será de veinte días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación del presente anuncio en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

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