Estructura orgánica de la Vicepresidencia, Consejería de Presidencia y Portavocía del Gobierno

Fecha de publicación BOCM: 14 de junio de 2018

El presente Decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el BOLETÍN
OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

DECRETO 87/2018, de 12 de junio, del Consejo de Gobierno, por el que se establece la estructura orgánica de la Vicepresidencia, Consejería de Presidencia y Portavocía del Gobierno.

Mediante Decreto 58/2018, de 21 de mayo, del Presidente de la Comunidad de Madrid, dictado en virtud de lo dispuesto en el artículo 19.3 de la Ley 1/1983, de 13 de diciembre, de Gobierno y Administración de la Comunidad de Madrid, se ha establecido el número y denominación de las Consejerías de la Comunidad de Madrid.

En el mencionado decreto se crea la Vicepresidencia, Consejería de Presidencia y Portavocía del Gobierno, a la que se le atribuyen las competencias que tenía atribuidas la extinta Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, con excepción de las relativas a la materia de justicia. Igualmente, le corresponde las competencias en materia de administración local que tenía atribuidas la extinta Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio.

Por su parte, el Decreto 59/2018, de 24 de mayo, del Consejo de Gobierno, por el que se modifican parcialmente las competencias y estructura orgánica de algunas consejerías de la Comunidad de Madrid recoge, de forma básica, la estructura de la nueva consejería.

En consecuencia, de conformidad con el artículo 40 de la Ley 1/1983, de 13 de diciembre, de Gobierno y Administración de la Comunidad de Madrid, procede ahora concretar las competencias y la estructura, hasta el nivel de subdirección general, de los distintos órganos administrativos que la integran, así como sus entidades y órganos adscritos o dependientes.

Asimismo, en el ámbito de la Administración de la Comunidad de Madrid se hace imprescindible dar visibilidad e identificar con claridad, interna y externamente, la organización de Gobierno Abierto con sus competencias y responsabilidades. A tal fin, se ha modificado la denominación de la Dirección General de Calidad de los Servicios y Atención al Ciudadano, que pasa a denominarse Dirección General de Gobierno Abierto y Atención al Ciudadano, asumiendo nuevas competencias de coordinación e impulso en materia de Gobierno Abierto y datos abiertos.

Los principios de buena regulación contenidos en el artículo 129 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, son observados en el contenido y tramitación seguida por este decreto. Se trata de una norma que responde a los principios de necesidad y eficacia, por cuanto se trata de una normativa necesaria al venir exigida por el Decreto 59/2018, de 24 de mayo, que se incorpora al ordenamiento jurídico de forma coherente como desarrollo de normativa preexistente. El proyecto contiene la regulación imprescindible para atender al mandato reglamentario no
resultando preceptivo el cumplimiento del trámite de audiencia e información pública al tratarse de una norma de carácter organizativo.

En su virtud, a propuesta del Vicepresidente, Consejero de Presidencia y Portavoz del Gobierno, previo informe favorable de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, el Consejo de Gobierno, previa deliberación en su reunión del día 12 de junio de 2018,

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