Designación de representantes del Ayuntamiento de Madrid en la Comisión Regional de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid

Fecha de publicación BOAM: 2 de agosto de 2019

El presente Acuerdo surtirá efectos desde la fecha de su adopción, sin perjuicio de su publicación en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid.

Acuerdo de 31 de julio de 2019 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid por el que se propone la designación de representantes del Ayuntamiento de Madrid en la Comisión Regional de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid.

El presente Acuerdo tiene por objeto la actualización de la representación del Ayuntamiento de Madrid en la Comisión Regional de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid y su posterior elevación a la Comunidad de Madrid para el nombramiento de los representantes en dicho organismo.

La vigente Ley 1/2018, de 22 de febrero, de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid, establece en su artículo 24 la composición de la Comisión.

En el punto 1.b) se dispone que entre las Vicepresidencias, una corresponderá a la persona titular de la concejalía delegada del Área de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, en la actualidad la Delegada del Área de Gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias.

Asímismo, entre una serie de vocales representantes de instituciones y organizaciones directamente relacionadas con la materia, serán miembros de la citada comisión en representación del Ayuntamiento de Madrid, la persona titular de la Dirección General de la Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid, y otros tres vocales.

De acuerdo con su artículo 25 corresponde al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid el nombramiento de los vocales, a propuesta de sus respectivas instituciones y organizaciones.

Con motivo de la constitución de la nueva Corporación, es necesario efectuar nuevas designaciones.

Corresponde a la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid designar a los representantes del Ayuntamiento de Madrid en la Comisión Regional de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 1.2 y 17.1 n) de la Ley 22/2006 de 4 de julio de Capitalidad y de Régimen Especial de Madrid, en relación con el artículo 127.1 m) de la Ley 7/1985 de 2 de abril Reguladora de las Bases del Régimen Local y la disposición adicional quinta de la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, para su nombramiento como vocales por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.

En su virtud, a propuesta de la Delegada del Área de Gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias, previa deliberación de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid en su reunión de 31 de julio de 2019,

ACUERDA

"Primero.- Designar como vocales representantes del Ayuntamiento de Madrid en la Comisión Regional de Coordinación de Policías Locales, para su posterior nombramiento por la Comunidad de Madrid a:

- Francisco Javier Hernández Martínez, Coordinador General de Seguridad y Emergencias.

- Teodoro Pérez García, Comisario General de la Policía Municipal.

- Emilio Monteagudo Parralejo, Jefe de División de la Policía Municipal.

Segundo.- Dejar sin efecto las designaciones de representantes efectuadas hasta la fecha en la Comisión Regional de Coordinación de Policías Locales.

 

Tercero.- El presente Acuerdo surtirá efectos desde la fecha de su adopción, sin perjuicio de su publicación en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid".

 

Madrid, a 31 de julio de 2019.- La Secretaria de la Junta de Gobierno, Begoña Villacís Sánchez.

SUBIR