Designación de representantes del Ayuntamiento de Madrid en la Comisión Regional de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid.

Fecha de publicación BOAM: 19 de noviembre de 2018

Acuerdo de 15 de noviembre de 2018 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid de designación de representantes del Ayuntamiento de Madrid en la Comisión Regional de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid.

El presente acuerdo tiene por objeto la actualización de la representación del Ayuntamiento de Madrid en la Comisión Regional de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid y su posterior elevación a la Comunidad de Madrid para el nombramiento de los representantes por el Consejo de Gobierno.

La vigente Ley 1/2018, de 22 de febrero, de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid, establece en su artículo 24 la composición de la Comisión. Así, entre una serie de vocales representantes de instituciones y organizaciones directamente relacionadas con la materia, serán miembros de la citada comisión en representación del Ayuntamiento de Madrid, la persona titular del Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias, la persona titular de la Dirección General de la Policía Municipal, así como tres vocales propuestos por el Ayuntamiento de Madrid.

De acuerdo con su artículo 25 corresponde al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid el nombramiento de los vocales, a propuesta de sus respectivas instituciones y organizaciones. Por Acuerdo de 3 de julio de 2018 del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid se nombraron los vocales representantes del Ayuntamiento de Madrid a propuesta de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid en su Acuerdo de 21 de junio de 2018.

Con motivo de la vacante producida por el cese a petición propia del Director General de la Policía Municipal, aprobado por Acuerdo de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid de 7 de noviembre de 2018, se dictó, con esa misma fecha, Decreto del Delegado del Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias por el que se designó suplente de la Dirección General de la Policía Municipal al titular de la Coordinación General de Seguridad y Emergencias, resultando preciso proceder a la actualización de la representación de miembros en la citada comisión.

Corresponde a la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid designar a los representantes del Ayuntamiento de Madrid en la Comisión Regional de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 1.2 y 17.1 n) de la Ley 22/2006, de 4 de julio, de Capitalidad y de Régimen Especial de Madrid, en relación con el artículo 127.1 m) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, y la disposición adicional quinta de la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, para su nombramiento como vocales por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.

En su virtud, a propuesta del Delegado del Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias, previa deliberación de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, en su reunión de 15 de noviembre de 2018,

ACUERDA

Primero.- Designar como vocal representante del Ayuntamiento de Madrid en la Comisión Regional de Coordinación de Policías Locales, en calidad de suplente por vacante del titular de la Dirección General de la Policía Municipal de Madrid, a Daniel Vázquez Llorens, Coordinador General de Seguridad y Emergencias, para su posterior nombramiento por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, en sustitución de Andrés Serrano Sanz.

Segundo.- Designar como vocal representante del Ayuntamiento de Madrid en la Comisión Regional de Coordinación de Policías Locales a Andrés Serrano Sanz, Intendente de la Policía Municipal, para su posterior nombramiento por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, en sustitución de Daniel Vázquez Llorens.

Tercero.- Se mantienen vigentes las restantes designaciones de representantes del Ayuntamiento de Madrid efectuadas hasta la fecha en la citada comisión.

Cuarto.- El presente acuerdo surtirá efectos desde la fecha de su adopción, sin perjuicio de su publicación en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid.

Madrid, a 15 de noviembre de 2018.- La Secretaria de la Junta de Gobierno, Rita Maestre Fernández.

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