Cierre nocturno de los parques, jardines y zonas verdes.Ayto Madrid

Fecha de publicación BOAM: 1 de septiembre de 2020

  • Resolución de 28 de agosto de 2020 del Director General de Gestión del Agua y Zonas Verdes por la que se dan instrucciones para el cierre nocturno de los parques, jardines y zonas verdes.
  • Ordenar a la Subdirección General de Zonas Verdes y Arbolado Viario y a la Subdirección General de Parques y Viveros el cierre al público de los parques y jardines competencia de este centro directivo desde las 22.00 horas hasta las 6.00 horas, a partir del 1 de septiembre de 2020.
  • Podrá mantenerse la apertura de los parques para el acceso a determinadas instalaciones y actos organizados.
  • La presente resolución surtirá efectos desde la fecha de su firma, sin perjuicio de su publicación en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid.

Resolución de 28 de agosto de 2020 del Director General de Gestión del Agua y Zonas Verdes por la que se dan instrucciones para el cierre nocturno de los parques, jardines y zonas verdes.

PRIMERO.-

En ejecución de las citadas medidas preventivas sanitarias, ordenar a la Subdirección General de Zonas Verdes y Arbolado Viario y a la Subdirección General de Parques y Viveros el cierre al público de los parques y jardines competencia de este centro directivo desde las 22.00 horas hasta las 6.00 horas, a partir del 1 de septiembre de 2020.

SEGUNDO.-

Podrá mantenerse la apertura de los parques para el acceso a determinadas instalaciones y actos organizados.

TERCERO.-

Dar traslado de la presente resolución a las empresas concesionarias del contrato de gestión integral del servicio público de parques y viveros municipales, y del contrato integral de gestión del servicio público de limpieza y conservación de los espacios públicos y zonas verdes, para que adopten las medidas necesarias para su cumplimiento.

CUARTO.-

Dar traslado de la presente resolución, para su conocimiento y en virtud del principio de colaboración, a los Concejales Presidentes de los Distritos, en tanto de conformidad con lo establecido en el punto 2.8.e) del Apartado 4º del Acuerdo de 25 de julio de 2019 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid de organización y competencias de los Distritos, ejercen por delegación de la Junta de Gobierno y dentro del ámbito territorial de sus respectivos Distritos, la competencia de proteger las zonas verdes de su ámbito territorial que se relacionan en el Anexo V "Parques con cerramiento de Distrito" mediante su apertura y cierre en el horario que se determine, en colaboración con el Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad.

QUINTO.-

La presente resolución surtirá efectos desde la fecha de su firma, sin perjuicio de su publicación en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid.

Madrid, a 28 de agosto de 2020.- El Director General de Gestión del Agua y Zonas Verdes, Francisco Muñoz García.

SUBIR