Autenticación en ayre con credenciales de Office 365

Fecha de publicación : 16 de noviembre de 2021

  • Dentro de la iniciativa de IAM para que el acceso a recursos informáticos se realice con un único usuario, se comunica que a partir del 1 de diciembre la autenticación en el portal AYRE desde la red corporativa, https://ayre.munimadrid.es, se realizará solamente con las credenciales de Office 365 (usuario/contraseña de correo).
  • IMPORTANTE: el acceso a ayre por la extranet https://ayre.madrid.es seguirá siendo con el usuario y contraseña de ayre. 
  • Por tanto, es necesario que pruebe su cuenta de Office 365 (tipo nombre@madrid.es) cuanto antes, dado que a partir de ese día se va a cambiar el modo de acceso a ayre en la Intranet (https://ayre.munimadrid.es), pasando a utilizarse solamente usuario y contraseña de Office 365. Ya no funcionará el acceso con usuario LDAP (tipo ABC012).  

Dentro de la iniciativa de IAM para que el acceso a recursos informáticos se realice con un único usuario, se comunica que a partir del 1 de diciembre la autenticación en el portal AYRE desde la red corporativa, https://ayre.munimadrid.es, se realizará solamente con las credenciales de Office 365 (usuario/contraseña de correo).

IMPORTANTE: el acceso a ayre por la extranet https://ayre.madrid.es seguirá siendo con el usuario y contraseña de ayre. 

Por tanto, es necesario que pruebe su cuenta de Office 365 (tipo nombre@madrid.es) cuanto antes, dado que a partir de ese día se va a cambiar el modo de acceso a ayre en la Intranet (https://ayre.munimadrid.es), pasando a utilizarse solamente usuario y contraseña de Office 365. Ya no funcionará el acceso con usuario LDAP (tipo ABC012).  

PERSONAL AYUNTAMIENTO

Usted es empleado del Ayuntamiento de Madrid y ya tiene una cuenta de Office 365 asignada, cuyo identificador es la dirección de correo electrónico corporativo, tipo nombre@madrid.es.

Si para entrar en ayre-Intranet (https://ayre.munimadrid.es), no se identifica aún con las credenciales de Office 365, puede estar en alguno de los siguientes casos:

  1. Utiliza habitualmente la cuenta de Office 365para acceder al correo electrónico / Teams u otros servicios ofimáticos y, por tanto, conoce la contraseña: puede probar  el acceso al portal de la intranet desde un equipo de la red corporativa o mediante conexión por VPNcon Pulse, en la dirección https://ayre.munimadrid.es.
  2. Si no se acuerda de la contraseña de la cuenta de Office 365, puede acceder con su usuario (del tipo nombre@madrid.es) a https://www.office.com y seleccionar la opción “He olvidado mi contraseña” y reiniciarla. Si es la primera vez que accede, puede que tenga que configurar el doble factor de autenticación.
  • Si ha podido cambiar su contraseña, vuelva al punto 1
  • Si no ha podido cambiar su contraseña, póngase en contacto con su soporte, indicando que conoce la cuenta de Office 365, pero no recuerda la contraseña, para reiniciarla.

Utilice estos canales:

  • SICAM: tel. 915 133 033
  • Si es personal de Policía Municipal: tel. 915 133 010
  • Si es personal de la DG de Emergencias y Protección Civil: tel. OSE 914 803 488
  1. Si desconoce el nombre (usuario/contraseña) de la cuenta de Office 365, póngase en contacto con susoporte,indicando que no conoce la cuenta de Office 365 asociada a su usuario.
  • SICAM: tel. 915 133 033
  • Si es personal de Policía Municipal: tel. 915 133 010
  • Si es personal de la DG Emergencias y Protección Civil: tel. OSE 914 803 488

PERSONAL EXTERNO 

Puede que ya disponga de una cuenta de Office 365 asignada, o que no se le haya creado hasta el momento. De existir, será del tipo nombre@madrid.es o nombre.ext@madrid.es.

  1. Sino la conoce o cree que no existe, póngase en contacto con soporte, en el tel. 915 133 033
  2. Si la conoce y es del tipo nombre@madrid.es, desde IAM se modificará el nombre de la cuenta para adaptarla a la política corporativa del Ayuntamiento, pasando a ser nombre.ext@madrid.es. Esta actuación se ha realizado el 15 de noviembre y se le remitirá un correo a la cuenta utilizada en el momento en que se dio de alta, con la información del cambio de nombre.
  3. a) Una vez tenga los datos de la cuenta ext@madrid.es, vaya al pto 3
  4. b) En caso de que no tenga los datos de la cuenta, póngase en contacto con soporte, tel,915 133 033 
  5. Si la conoce y es del tiponombre.ext@madrid.es, se plantean dos casos:
  6. a) Si conoce la contraseña, puede probar elaccesoa la Intranet, desde un equipo  de la red corporativa o mediante conexión por VPN con Pulse, en la dirección https://ayre.munimadrid.es.
  7. b) Si no se acuerda de la contraseña, puede acceder con su usuario (tipoext@madrid.es) a https://www.office.com,  y seleccionar la opción “Heolvidado mi contraseña” y reiniciarla. Si es la primera vez que accede, puede que tenga que configurar el doble factor de autenticación.
  • Si ha podido cambiar su contraseña, puede probar el acceso a la Intranet, desde un equipo de la red corporativa o mediante conexión por VPN con Pulse, en la dirección https://ayre.munimadrid.es.
  • Si no ha podido cambiar su contraseña, póngase en contacto con soporte, tel. 915 133 033.

 INDICACIONES PARA USUARIOS CON VARIAS CUENTAS DE Office 365

Si el usuario dispone de más de una cuenta de Office 365 y necesita trabajar simultáneamente con ellas, existen 2 opciones que lo permiten:

  • Abrir varios navegadores diferentes (Edge, Chrome, Firefox), y autenticarse en cada uno de ellos con una cuenta de Office 365 diferente
  • En caso de que el usuario solo quiera utilizar un navegador, deberá abrir una pestaña o ventana en modo incógnito para autenticarse con otra cuenta de Office 365

Si el usuario quiere utilizar solamente una de las cuentas en un determinado navegador en el que ya he iniciado sesión con la otra cuenta, deberá primero conectarse a Office.com y cerrar sesión. El navegador ya estaría disponible para iniciar sesión con la cuenta de Office 365 que se quiera.

 

SUBIR