El Ayuntamiento deja de impartir la Educación Vial y suprime la figura del Agente Tutor

Fecha de publicación: 6 de noviembre de 2021

  • Transcurridos dos meses desde el inicio del curso escolar, poco a poco se va retomando la normalidad en las aulas tras el covid. Por el contrario en Aranjuez, en vez de potenciar un servicio de calidad al alumno desde sus delegaciones, han decidido que desaparezca el Agente tutor y la Educación vial en las aulas.
  • Para el colectivo profesional de policía municipal (CPPM) la eliminación de estos servicios supone un hecho grave e injustificado. No tenemos constancia que exista un informe técnico que justifique dicha supresión.

ARANJUEZ

Transcurridos dos meses desde el inicio del curso escolar, poco a poco se va retomando la normalidad en las aulas tras el COVID. Por el contrario en Aranjuez, en vez de potenciar un servicio de calidad al alumno desde sus delegaciones, han decidido que desaparezca el Agente tutor y la Educación vial en las aulas.

Esta nueva política, adoptada unilateralmente por la Concejal Mercedes Rico, es contraria a las acciones realizadas en otros municipios de gran población, que potencian ahora más que nunca la figura del agente tutor para lograr ayudar a alumnos que pudieran tener problemas en el seno familiar o con el entorno en las aulas. De igual forma continúan impartiendo educación vial para que los menores aprendan a identificar los peligros existentes en las ciudades con un volumen de tráfico creciente.

Para el colectivo profesional de policía municipal (CPPM) la eliminación de estos servicios supone un hecho grave e injustificado. No tenemos constancia que exista un informe técnico que justifique dicha supresión.

La decisión de dejar de prestar este servicio obvia además la gran labor formativa y pedagógica que lleva realizando la policía local durante generaciones en nuestro municipio.

Por ello CPPM informará a todos los grupos municipales, pues entiende que la decisión de la concejala afecta al interés general de la ciudadanía.

También solicitará que se facilite el informe técnico preceptivo que justifique la supresión de este servicio, así como la restitución inmediata del servicio del agente tutor y de educación vial.

SUBIR