Aplicación para dispositivos móviles: Tarjeta Sanitaria Virtual Comunidad Madrid

Fecha publicación: 15 de junio de 2021

La Comunidad de Madrid ha puesto a disposición de los usuarios del Servicio Madrileño de Salud un nuevo servicio digital, la Tarjeta Sanitaria Virtual. Esta aplicación está disponible en los stores de Play StoreApp Store y AppGallery en versiones para teléfono y tablet.

Puede activarla de las siguientes maneras:

  • Llamando al teléfono  900 102 112, donde después de responder unas preguntas, le enviarán por SMS, al teléfono que consta en los sistemas de información sanitaria del Servicio Madrileño de Salud, el código para incorporar en la aplicación móvil.. Puede comprobar sus datos de teléfono y cambiarlos en este enlace.
  • Acudiendo a un centro de salud u hospital del Servicio Madrileño de Salud, donde le entregarán un código QR para incorporar en la aplicación móvil.

Esta Tarjeta, disponible para personas mayores de 16 años, permite:

  • Identificación del paciente en los centros sanitarios del Servicio Madrileño de Salud.
  • Identificación del paciente en las oficinas de farmacia a la hora de recoger su medicación prescrita.
  • Posibilidad de consultar mi medicación disponible en las farmacias. Además, las personas mayores de 65 años pueden consultar la disponibilidad de recoger en las oficinas de farmacia las mascarillas FFP2 que reparte la Comunidad de Madrid.
  • Notificaciones de disponibilidad de los fármacos con visado.
  • Acceso a todas sus pruebas diagnósticas COVID, así como a información, validada por Salud Pública, de cómo actuar tanto si se tiene un resultado positivo o no. En caso de considerarse necesario, se podrán mostrar los resultados a un tercero mediante un código QR que le dirigirá a una página de verificación, donde el Servicio Madrileño de Salud validará que esa información es correcta. Dicho código se visualizará de forma temporal con el objeto de garantizar la seguridad en el acceso.
  • Carnet de vacunación COVID-19 con la información en tiempo real de si se ha vacunado o no, la fecha en la que se produjo la vacunación; el tipo de vacuna que se administró; y, en caso de que se necesiten varias dosis, cuál de ellas es la última que se ha administrado. Si el proceso de vacunación se ha completado, el sistema generará un código QR que permitirá verificar por parte de terceras personas, cuando sea necesario y a través de una página web de validación de la Consejería de Sanidad, que la información mostrada es correcta.

Dentro de este servicio, se han incluido otros que ya estaban disponibles para dispositivos móviles: Cita Sanitaria y CoronaMadrid.

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