Comunicado conjunto CPPM-EP, CSIF, UGT y CCOO (18/6/2018)

Fecha de publicación: 18 de junio de 2018

ALCORCÓN

El pasado 24 de mayo se celebró una Mesa General de Negociación donde se debatió el "Acuerdo relativo a la compensación de las Jornadas de Movilidad de Policía Municipal del 2018".

Estas Jornadas no se aprobaron debido a que el texto presentado ha sido modificado en varios puntos respecto del original que había sido consensuado con alguna Sección Sindical y el director Gral. de Seguridad.

Dicho texto ha sido aprobado en JGL de fecha 13-06-18 de manera unilateral y desconocemos el contenido del mismo. Por todo ello, EXPONEMOS:

1.- Sistemáticamente, desde hace años, se nos oculta la relación de Las horas extraordinarias que realizan los trabajadores y trabajadoras municipales, lo que nos lleva a pensar que "ciertos trabajadores" podrían estar realizando gran cantidad de horas extras sin ningún tipo de control.

2.- Sí se realizan trabajos extraordinarios por parte de otros trabajadores y trabajadoras municipales, en los diferentes turnos, que son abonados conforme a lo establecido en el vigente Acuerdo de Funcionarios del Ayuntamiento de Alcorcón, mientras en la Policía Municipal se incumple dicho Acuerdo.

3.- A diferencia de otros años, NO PODEMOS ASEGURAR QUE EL GOBIERNO MUNICIPAL GARANTICE LA SEGURIDAD EN LAS FIESTAS PATRONALES 2018, AS/ COMO TAMPOCO EN LA ETAPA DE LA VUELTA CICLISTA A ESPAÑA por los siguientes motivos:

• Restructuración que atenta contra Derechos fundamentales de los trabajadores (plantilla descontenta y desmotivada).
  • Falta de plantilla municipal (menos presencia policial en La calle).
  • Falta de organización de los servicios.

SOLICITAMOS por tanto a toda la plantilla de la Policía Municipal que NO SE PRESENTEN VOLUNTARIOS A ESTAS JORNADAS NI A LA REALIZACIÓN DE HORAS EXTRAORDINARIAS, en su caso.