Caducidad tarjetas transporte en año 2022

Fecha de publicación : 29 de mayo de 2021

  • El Consorcio Regional de Transportes de Madrid (en adelante CRTM) ha trasladado al Ayuntamiento de Madrid un comunicado en el que se informa sobre la caducidad definitiva en el año 2022 del soporte físico de la mayoría de las tarjetas de transporte anual que, como ayuda de Acción Social, éste suministra a su personal.
  • Por esa razón, se emplaza al Ayuntamiento de Madrid, como entidad intermediaria, a comunicar al personal afectado la obligación de acudir presencialmente a una oficina de gestión para sustituir su tarjeta anual vigente por otra nueva, actuación que ya se ha realizado remitiendo al personal afectado un mensaje a la dirección de correo electrónico corporativo o personal que haya sido declarada. El desplazamiento es ineludible, no siendo posible realizar este trámite electrónicamente, según el CRTM.

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid (en adelante CRTM) ha trasladado al Ayuntamiento de Madrid un comunicado  en el que se informa sobre la caducidad definitiva en el año 2022 del soporte físico de la mayoría de las tarjetas de transporte anual que, como ayuda de Acción Social, éste suministra a su personal.

Por esa razón, se emplaza al Ayuntamiento de Madrid, como entidad intermediaria, a comunicar al personal afectado la obligación de acudir presencialmente a una oficina de gestión para sustituir su tarjeta anual vigente por otra nueva, actuación que ya se ha realizado remitiendo al personal afectado un mensaje a la dirección de correo electrónico corporativo o personal que haya sido declarada. El desplazamiento es ineludible, no siendo posible realizar este trámite electrónicamente, según el CRTM.

Será indispensable que en la web del CRTM se concierte una cita previa, para lo que se han habilitado exclusivamente los meses de junio, julio y agosto de 2021. A través del enlace que figura en el comunicado (www.crtm.es/oficinas-de-gestion) podrá acceder a la web del CRTM y en el enlace “Solicitud cita previa”, en el apartado de “Identificación” elegir el Motivo “Otras gestiones” para que, siguiendo sus instrucciones, pueda escoger la oficina de gestión, fecha o franja horaria, según la disponibilidad existente.

Para solicitar cita previa, deberá tener en cuenta los siguientes pasos:

  • Deberá indicar una dirección de correo electrónico y un número de teléfono móvil, para comunicarle los datos de la cita o incidencias en su caso.
  • Podrá descargar un documento pdf  con el resguardo y el número de referencia de la cita.

Cuando acuda a la realización de la gestión:

  • Será indispensable que acuda con su DNI original y la tarjeta anual de transporte actualmente en vigor, para su entrega en el mismo acto.
  • Este trámite será gratuito para la persona beneficiaria.

El CRTM advierte que, de no realizar esta gestión en las fechas indicadas, no será posible garantizar la validez de las tarjetas de transporte público a partir del 1 de enero de 2022.


Oficinas de gestión de la Tarjeta Transporte Público disponibles (www.crtm.es/oficinas-de-gestion),
excepto las oficinas de la EMT de Madrid, Parla y Valdemoro para sustituir su tarjeta y actualizar sus
datos personales, incluyendo la fotografía.

Oficinas de Gestión de la Tarjeta Transporte Público en Madrid

  • ATOCHA-RENFE (Planta -1) lunes a viernes de 7 a 22 h; sábados y domingos de 10 a 22 h
  • CONSORCIO REGIONAL DE TRANSPORTES DE MADRID (Plaza Descubridor Diego de Ordás, 3) lunes a viernes de 8 a 20 h
  • INTERCAMBIADORES lunes a viernes de 7 a 22 h; sábados de 10 a 22 h
    • AVENIDA DE AMÉRICA (Planta -3 )
    • MONCLOA (Planta -2) y domingos de 10 a 22 h
    • NUEVOS MINISTERIOS (Vestíbulo principal)
    • PLAZA DE CASTILLA (Acceso Paseo de la Castellana. Planta calle)
    • PRÍNCIPE PÍO (Vestíbulo, Planta 0)
  • MÉNDEZ ÁLVARO – ESTACIÓN SUR DE AUTOBUSES (Espacio de locales) lunes a viernes de 8 a 21 h; sábados de 10 a 14 h
  • SOL (Planta -1) lunes a viernes de 7 a 22 h; sábados y domingos de 10 a 22

Oficinas de Gestión de la Tarjeta Transporte Público en otros municipios

  • ALCOBENDAS (Plaza del Pueblo, 1) lunes a viernes de 8 a 20 h
  • ALCLÁ DE HENARES (Estación de cercanías: calle Pedro Lainez,2) lunes a viernes 8 a 21 h; sábados de 10 a 14h
  • ARANJUEZ (Estación de Autobuses: Avenida de las Infantas, 16) lunes a viernes de 9 a 14 h
  • COLLADO DE VILLALBA (Estación de cercanías: Paseo de la estación, s/n) lunes a viernes de 8 a 21h
  • COSLADA CENTRAL (Acceso Doctor Fleming s/n) lunes a viernes de 7 a 22 h; sábados de 10 a 22 h
  • FUENLABRADA CENTRAL (Acceso Paseo de la Estación; s/n) lunes a viernes de 7 a 22 h; sábados de 10 a 14 h
  • GETAFE CENTRAL (Acceso Calle Ferrocaril con Ramón y Cajal. Vestíbulo planta -2) lunes a viernes de 7 a 22 h; sábados de 10 a 22 h
  • LEGANÉS CENTRAL (Acceso Avenida del Cobre) lunes a viernes de 7 a 22 h; sábados de 10 a 14 h
  • MÓSTOLES CENTRAL (Acceso Paseo de la Estación; s/n. Vestíbulo planta -2) lunes a viernes de 7 a 22 h; sábados de 10 a 22 h
  • TORREJÓN DE ARDOZ (Estación de Cercanías: Plaza de España) lunes a viernes de 8 a 21 h; sábados de 10 a 14 h

Desde el 12 de julio al 15 de agosto el horario podrá variar en algunas oficinas. Consultar en:
(www.crtm.es/oficinas-de-gestion)

SUBIR