Grave falta de Policías durante el fin de semana de Carnavales

Fecha de publicación: 24 de febrero de 2020

HUMANES DE MADRID

NOTA DE PRENSA

La grave falta de efectivos en la plantilla policial de Humanes de Madrid dejó una vez más en evidencia al equipo de gobierno que gestiona la seguridad del municipio. Tres policías, ese fue el “dispositivo de seguridad” de policía local con que contaron los vecinos para atender el desfile pasacalles de carnaval, sumado a la gran fiesta que comenzó esa misma tarde de sábado en la macro discoteca de la localidad, donde se esperaban más de 8 mil asistentes, y el resto de incidencias de seguridad ciudadana.

La hora de salida del típico pasacalles de carnaval tuvo que retrasarse por la falta de policías que pudieran organizar el servicio, ya que el único patrulla se encontraba interviniendo en diversos avisos. Los compañeros de protección civil de Leganés que esperaban instrucciones de algún mando policial, llegaron a manifestar a falta de unos minutos para el comienzo, que si no se les atendía para organizarles en su servicio, abandonarían la localidad.

El alcalde José Antonio Sánchez (PP) y el concejal de seguridad Héctor Barreto (VOX), no habían organizado ningún refuerzo de policía local para tales eventos multitudinarios que se celebraron durante la tarde noche del sábado 22 de febrero. Tuvieron que presentarse en persona para comprobar la situación y llamar de urgencia al jefe de la policía local para que alguien organizase el servicio de seguridad, todo ello a última hora.

Los tres policías que conformaron el servicio durante la tarde, dejaron constancia por escrito de la grave situación de inseguridad a la que se enfrentaba una vez más el municipio, ya que estos funcionarios no pueden aunque quieran llevar a cabo la organización de tal dispositivo de seguridad, por no disponer ni de la formación ni de la categoría profesional requerida para dichos menesteres.

Las secciones sindicales firmantes continúan esperando la publicación de la oferta pública de empleo que tanto ha prometido el gobierno local, pero pasan los meses y sigue sin existir.


TOP