9ª edición 2018-2020 Formación online gratuita Igualdad de oportunidades entre Mujeres y Hombres

¿Qué es la EVI?

La Escuela Virtual de Igualdad (EVI) es un espacio digital de formación que aspira a fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres a través de acciones formativas gratuitas que acerquen a toda la población a esta realidad a través de diferentes ámbitos de la sociedad actual.

El proyecto cumple este año su 9ª edición y, desde su inicio en 2007 hasta hoy, se han formado más de 200.000 personas, convirtiéndose así, en la mayor plataforma formativa en materia de igualdad en España.

Nos hemos marcado los siguientes objetivos con la intención de continuar creciendo:

  • Sensibilizar a mujeres y hombres en el valor social de la igualdad como eje para el desarrollo social, acercando conceptos y teorías básicas sobre esta materia con el fin de promover la reflexión y un cambio de actitudes y valores en nuestra sociedad.
  • Integrar la igualdad de género en todos los ámbitos de la sociedad, facilitando a profesionales de diferentes ámbitos (empresa, jurídico, empleo, servicios sociales) una formación para incorporar el enfoque de género en su práctica profesional.
  • Facilitar los conocimientos específicos en igualdad de oportunidades al personal de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de Estado, para el ejercicio de su profesión.

Información sobre 9ª edición

En la actual edición (2018-2020) se ofertan un total de 42.000 plazas y un catalogo formativo de 8 cursos estructurados en dos niveles: básico y avanzado.

Como novedad, en esta edición, se ha incorporado un nuevo curso “Formación en igualdad de oportunidades para agentes sociales”.

Las especializadas ofertadas y su inicio se pueden consultar en la pestaña “Calendario”.  Puedes encontrar una información más amplia sobre los contenidos de los cursos en el apartado “Cursos e Inscripciones”.

El período de inscripción permanecerá abierto hasta septiembre de 2020 o hasta que se agoten las plazas.

Solo se podrá realizar una matrícula por persona y edición.


Calendario

Fechas previstas para la apertura del período de matriculación en los cursos:
Curso "Sensibilización en Igualdad de Oportunidades"
15 de octubre de 2018

Curso "Formación en igualdad de oportunidades: aplicación práctica en el ámbito de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad"
5 de noviembre de 2018

Curso “Formación para la implantación en planes y medidas de igualdad en las empresas”
19 de noviembre de 2018

Curso "Igualdad de oportunidades: aplicación práctica en el Ámbito Jurídico"
10 de diciembre de 2018

Curso "Igualdad de oportunidades: aplicación práctica en el Ámbito del Empleo"
26 de diciembre de 2018

Curso "Igualdad de oportunidades: aplicación práctica en Servicios Sociales"
15 de enero de 2019

Curso "Igualdad de oportunidades: aplicación práctica en la Empresa y los RR.HH."
A partir de la segunda quincena de enero de 2019

Curso “Formación en igualdad de oportunidades: aplicación práctica en el ámbito de la negociación colectiva”
A partir de la segunda quincena de febrero de 2019


Formación en igualdad de oportunidades: aplicación en el ámbito de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Objetivo

  • Acercarse a conceptos básicos que nos permitan reflexionar sobre la igualdad entre las mujeres y los hombres en distintos ámbitos. Realizar un breve recorrido por las teorías feministas y su evolución histórica.
  • Realizar un recorrido histórico entre las actuaciones llevadas a cabo por los organismos internaciones para la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y su consolidación.
    Conocer las políticas llevadas a cabo en España para la consecución de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
  • Realizar una aproximación a la situación de las mujeres y los hombres en España en general y, en particular en la Administración Pública. Especial referencia a la situación en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
  • Observar esta realidad desde la perspectiva de género, señalando las desigualdades en los ámbitos doméstico, público y privado.
  • Reflexionar sobre las causas y las formas de violencia de género. Observar la situación en España y la legislación y medios para su erradicación. Visibilidad del papel de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Dirigido a:

Dirigido a sensibilizar y formar en igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres al personal integrante de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad en aspectos específicos vinculados al desempeño de su profesión.

Requisitos:
Solo podrán realizar este curso las personas integrantes de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, indicando el colectivo al que pertenecen y el código de su colectivo al rellenar el formulario de inscripción.
Recuerda que solo puedes realizar un curso por edición.

Programa curso:

  • Conceptos básicos en torno a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
  • Políticas y organismos garantes de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres
  • Participación de mujeres y hombres en el ámbito público
  • La igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en la administración pública
  • Violencia de género

Si no conoces el código para solicitar este curso envía un correo a cppm@cppm.es indicando tu nombre y apellidos y municipio de trabajo y en el asunto indicar "Solicitud curso online igualdad".

SUBIR