Las secciones sindicales de CPPM, UPM y CSIF del Ayuntamiento de San Fernando de Henares reclaman un Acuerdo Específico

Fecha de publicación: 5 de febrero de 2019

 

SAN FERNANDO DE HENARES

PROCEDENCIA: Secciones sindicales de UPM, CPPM y CSIF Ayto San Fernando Henares

DESTINO:
Sra. Alcaldesa Presidenta del Ayto de San Fernando Henares
Grupos Políticos SFHSP, Partido Popular, PSOE, I.U y España2000 del Ayto San Fernando Henares
Concejales No Adscritos D. Jesús Sánchez, D. Félix Izquierdo y Dña. Cristina Parrilla.

 

Cercano el fin de la presente legislatura y ante la 'caótica" situación actual del Departamento de Policía, que como venimos alertando desde hace mucho tiempo si no se toman medidas urgentes empeorara de forma exponencial en los próximos meses, las secciones sindicales que suscriben el presente, deseamos dirigirnos a Uds.

AL EQUIPO DE GOBIERNO:

Seria injusto no reconocer el esfuerzo que durante más de tres años han realizado conjuntamente con los sindicatos policiales, para intentar sacar adelante el llamado Acuerdo Especifico de la Policía Local.

No obstante, no es menos cierto que toda esa dedicación no sirve de nada y causaría una enorme decepción en la plantilla si finalmente aquellos que tantas trabas e inconvenientes injustificados han puesto durante todo este tiempo, se acabasen saliendo con la suya.

Por eso, les instamos a llevar a cabo el compromiso adquirido por la propia Alcaldesa y por la Concejala de Seguridad en sendas sesiones plenarias, relativo a llevar a Pleno el Acuerdo Especifico para su aprobación.

A LA OPOSICIÓN.

Agradecemos la atención prestada a nuestras reivindicaciones por parte de todos los corporativos, con la única excepción de I.U y sus exconcejales (ahora no adscritos) que siempre que han tenido oportunidad han mostrado su desafecto hacia la plantilla policial.

Como decimos, la plantilla conoce, porque así se lo hemos trasladado nosotros, la postura de los portavoces en relación con el Acuerdo Especifico y agradece sinceramente sus pronunciamientos a favor de mejorar ta situación laboral de nuestro colectivo.

Por ello queremos solicitarles que continúen mostrando su apoyo y predisposición manifestado hasta el momento para que el Acuerdo Específico sea por fin una realidad.

AL CONJUNTO DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL

Queremos recordar que el Acuerdo Especifico no solo es un conjunto de normas que regulan la actividad de la plantilla y mejora las condiciones laborales de los agentes equiparándolas a municipios de su entorno y tamaño sino que además supone una garantía para estabilizar la plantilla policial y garantizar así la seguridad colectiva del municipio.

San Fernando de Henares a 1 de febrero de 2019


SUBIR