Afrontamos nuevos riesgos que nos afectan a escala global. Entre sus causas se encuentran los profundos cambios sociales, políticos o económicos; así como aspectos poblacionales, geoestratégicos y climáticos. También, influye una sociedad preocupada por el futuro, lo que ha generado la noción de riesgo.
El próximo martes 20 de junio Santiago Rubín de Celis Pastor, coordinador del Máster en Estudios Avanzados en Terrorismo; Alfredo Rodríguez Gómez, coordinador del Máster en Estudios de Seguridad Internacional; y Ángela Casals Fernández, doctora especializada en derecho penal y penitenciario, reflexionarán sobre los retos globales en materia de seguridad más acuciantes.
Pondrán sobre la mesa amenazas como los nuevos radicalismos, los conflictos híbridos, el terrorismo global, la ciberseguridad y los delitos trasnacionales, la crisis de los recursos energéticos, las crisis migratorias o la desinformación, y responderán a cuestiones como:
¿Pueden nuestras sociedades democráticas sentirse seguras?
¿Cómo enfocar sus estrategias y políticas de seguridad ante estas y otras amenazas?
¿Cuáles serán los principales retos ante los que tendremos que hacer frente las próximas décadas?
No puedes perderte esta interesante sesión el 20 de junio a las 16 horas. Inscríbete en el formulario para asistir.
Posee una dilatada experiencia como docente y profesional. Es ponente y conferenciante y ha colaborado como freelance con distintos medios de comunicación nacionales e internacionales.
Ha participado en varios grupos de investigación, tales como la Plataforma de Divulgación científica (UCM, 2008-09), como investigador secundario, o Penalcrim (UNIR, 2019-20). Sus líneas son los medios audiovisuales y el terrorismo, y la violencia política y su difusión mediática.
Doctor acreditado, es especialista en comunicación internacional, relaciones internacionales, seguridad y defensa y en la Administración. Durante once años fue asesor de varios ministros de Defensa. Es conferenciante en cuestiones relacionadas con la imagen pública y la comunicación, así como temas relacionados con el terrorismo y la seguridad.
Pertenece al Grupo de Investigación en Seguridad, proyecto BaS, en sistemas biométricos y vulnerabilidades, biometría forense e inteligencia artificial aplicada a la biometría. También, al Grupo de Investigación en Ciencias Sociales (GISCO,) interdisciplinar e interuniversitario.
Licenciada en Derecho y en Ciencias Políticas. Doctora con mención internacional en Derecho, especializada en derecho penal y penitenciario. Cuenta con un Máster en Criminología con especialidad en victomología y delincuencia.
Ha ejercido como abogada durante cuatro años, aunque ahora está centrada en su labor docente e investigadora.