Nota prensa estado lamentable vehículos radio patrulla Policía local Paracuellos de Jarama

Fecha de publicación: 20 de octubre de 2022

  • la sección sindical de CPPM Paracuellos de Jarama, pone en conocimiento del Sr. Alcalde de Paracuellos de Jarama, lo que hoy en día es una realidad y no es otra, que la de poner de manifiesto el estado lamentable de los vehículos radio patrullas con los que cuenta el Cuerpo de la Policía Local de Paracuellos de Jarama.
  • El estado de conservación de dichos vehículos, raya lo que pudiéramos denominar como “semiabandono"
  • Alcalde, los funcionarios del Cuerpo de la Policía Local no se merecen este trato y desconsideración, ni tampoco sus familias.

PARACUELLOS DE JARAMA

NOTA SOBRE EL ESTADO DEPLORABLE DE LOS VEHÍCULOS RADIO PATRULLAS DE LA POLICÍALOCAL DE PARACUELLOS DE JARAMA.

La sección sindical de CPPM Paracuellos de Jarama, pone en conocimiento del Sr. Alcalde de Paracuellos de Jarama, lo que hoy en día es una realidad y no es otra, que la de poner de manifiesto el estado lamentable de los vehículos radio patrullas con los que cuenta el Cuerpo de la Policía Local de Paracuellos de Jarama.

El estado de conservación de dichos vehículos, raya lo que pudiéramos denominar como “semiabandono” (Ver reportaje fotográfico para una mejor valoración, una imagen vale más que mil palabras).

En el año en usted, Sr. Alcalde de Paracuellos de Jarama, alardea de unos presupuestos nunca antes aprobados para la localidad, estos parece ser que se han, casi olvidado, de incluir nuevos medios, herramientas y/o dotaciones para que los funcionarios del Cuerpo de la Policía Local puedan desempeñar sus funciones, de la manera más segura en primer lugar y más eficiente en segundo.

Ésta, ha sido la gota que ha colmado la paciencia de nuestros afiliados y compañeros, motivo por el que los representantes de esta sección sindical, han reaccionado en la defensa del colectivo policial de Paracuellos de Jarama, como no podía ser de otra manera, ya que los funcionarios del Cuerpo de la Policía Local de Paracuellos, ven peligrar su integridad física y su salud, al tener que realizar sus funciones a bordo de un vehículo radio patrulla, dentro del cual se respira una atmósfera contaminada, ya que el vehículo en cuestión, nos hace pensar que no realiza bien el proceso de combustión, emitiendo sustancias nocivas para la salud de los funcionarios dentro del habitáculo del propio vehículo.

Pero no solo es esta circunstancia, que por si sola, sería motivo para que este vehículo radio patrulla no fuera utilizado, sino que este mismo vehículo, presenta al circular una circunstancia que pone, no solo en peligro a los funcionarios de policía local que lo utilicen, sino a otros conductores y/usuarios de la vía por la que circule este radio patrulla, ya que su caja de cambios, pierde la marcha engranada, sin que el conductor pueda hacer nada por evitarlo, produciendo continuos sobresaltos al funcionario que se atreva a conducirlo.

Este radio patrulla, ha sido entregado por la empresa que tiene adjudicado la aportación de vehículos al Cuerpo de la Policía Local de Paracuellos por el sistema de renting, desconocemos el texto del contrato, pero lo que si sabemos, es que esta empresa no aporta vehículos de sustitución apropiados para el desempeño policial, ni arregla de forma eficiente las averías que los vehículos de dotación, ya que son continuas las idas y las venidas al taller de los radio patrullas adquiridos en el contrato por el equipo de gobierno actual.

Sr. Alcalde, se acuerda usted cuando estaba en la oposición y criticaba al anterior edil por el estado del material que disponía el Cuerpo de la Policía Local, ¿Se acuerda Sr. Alcalde? Mire las fotos de este documento y juzgue usted mismo, ¿Quién es ahora el Alcalde de Paracuellos de Jarama?

Sr. Alcalde ¿Qué opinaría la inspección de salud laboral si viera el estado de estos vehículos?

Para terminar, le pedimos a usted, como Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, que si bien ya no piensa en la seguridad de los funcionarios del Cuerpo de la Policía Local de su pueblo, piense al menos en la de sus vecinos y recapacite y no delegue su responsabilidad en el tema aquí expuesto.
Alcalde, los funcionarios del Cuerpo de la Policía Local no se merecen este trato y desconsideración, ni tampoco sus familias.

SUBIR