Señora Ministra, el tiempo de notas, misivas, escritos e informes ya ha pasado. Si está en presupuestos, queremos NUESTRO DECRETO

Fecha de publicación: 18 de septiembre de 2018

Para la PSPL el tiempo de los informes de tal o de cual, de pedirle a no se quien que falta no se qué ya pasó. Esta Plataforma no va entrar en un juego que desconocemos a quien interesa pero desde luego al colectivo de las y los policías locales no.

En el mes de mayo el colectivo dejo bien claro en la manifestación multitudinaria a las puertas del Congreso que no íbamos a permitir mas retrasos, y el Congreso recogió el mensaje, aprobando unos presupuestos generales que recogía nuestra jubilación y la forma de reposición de las plazas, zanjando el debate y quedando a falta de la publicación del Decreto por parte del Gobierno.

Hoy con otro Gobierno seguimos igual que hace un año, pero con la diferencia importante de esos presupuestos. Tras tres reuniones con la Ministra y su Gabinete en los meses de Julio y Agosto e incluso con una previsión de calendario, ahora nos “informan” lo mismo que nos decían hace mas de un año, que falta un “informe” ¿?

De todos los informes que nos han llegado, el más rotundo, el que más se asocia a la realidad del colectivo y que algunos parecen no querer ver, el más concluyente, es el de la FEMP. En la contestación a la pregunta del Ministerio sobre su postura, la respuesta de la FEMP ES CONTUNDENTE Otra vez¡¡¡ ya les he dicho que es necesario el Decreto y es necesario YA¡¡¡¡ Todos los demás escritos e informes, más de los mismo.

Por todo ello la PSPL fiel al compromiso adquirido con el colectivo al que de forma mayoritariamente defiende, ha comunicado a la otra Plataforma la necesidad de reunirnos conjuntamente y establecer un calendario de movilizaciones, siendo el deseo de la PSPL convocar a todo el colectivo en la semana después del puente de octubre si el Decreto no es enviado al Consejo de Estado en el mes de septiembre tal y como el secretario de estado y la Ministra se comprometieron con las y los policías locales.

 

EL TIEMPO DE LOS INFORMES PASÓ.  SIN JUBILACIÓN, MOVILIZACIÓN

PSPL, LA PLATAFORMA DE LAS Y LOS POLICÍAS LOCALES

  DECRETO JUBILACIÓN ¡YA!

SUBIR