Reunión Comisión Regional de Coordinación de Policías Locales

Fecha de publicación: 17 de mayo de 2021

  • Nuestro Secretario General ha asistido a la reunión de la Comisión Regional de Coordinación de Policías locales. En la misma se han tratado los siguientes asuntos:
    • Creación de una Comisaría autonómica cuyos integrantes serían policías de todos los Cuerpos de Policía local de la Comunidad de Madrid.
    • Compra de vehículos policiales.
    • Entrada en IFISE de nueva promoción: 18 octubre 2021.
    • Estado de tramitación del Reglamento Marco de Organización de las Policías Locales de la Comunidad de Madrid.
    • Fecha prevista segunda dosis de la vacuna Astrazeneca.
    • Homogeinización de la imagen de todos los Cuerpos de Policía local de la Comunidad de Madrid
    • Posible dotación de drones, cámara para grabar intervenciones....

COMUNIDAD DE MADRID

Reunión de la Comisión Regional de Coordinación de Policías locales de la Comunidad de Madrid

Nuestro Secretario General ha asistido a la reunión de la Comisión Regional de Coordinación de Policías locales. En la misma se han tratado los siguientes asuntos:

Creación de  Comisaría Autonómica

La Comunidad de Madrid tiene la intención de crear una Comisaría autonómica cuyos integrantes serían policías de todos los Cuerpos de Policía local de la Comunidad de Madrid.

Compra de vehículos policiales.

Está en trámite el contrato para la compra de 50 vehículos que se repartirán entre los diferentes Cuerpos de Policía local.

IFISE

Tiene previsto que el día 18 de octubre de 2021 comiencen la formación los policías de nuevo ingreso con una previsión de 529 plazas de las cuales 366 son de Madrid. El resto son de Leganés, Sanse, Fuenla, Parla, Majadahonda, Getafe, Alcalá y Aranjuez.

Estado de tramitación del Reglamento Marco de Organización de las Policías Locales de la Comunidad de Madrid.

Nos comunican que tienen que subsanar pequeños detalles de forma, no de fondo con lo cual puede continuar el trámite. Ahora mismo está en la Comisión Jurídica Asesora y una vez configurado el nuevo Gobierno se procederá a su aprobación definitiva.

Segunda dosis de vacuna AstraZeneca

La Comunidad ha solicitado dar vía libre a la segunda dosis para todos aquellos compañeros que recibieron la primera dosis. Creen que el miércoles o jueves podrían tener respuesta y comenzarán a citar a partir del viernes.

Homogeneización de la imagen de los Cuerpos de Policía local

Se quiere homogeneizar la imagen de todos los Cuerpos de Policías locales de la Comunidad de Madrid (vestuario, vehículos..). También se ha indicado la necesidad de dotar a los Cuerpos de material como  cámaras de pecho, drones, etc...

SUBIR