Solicitud información Consejo Estado sobre expediente jubilación Policías locales

Fecha de publicación: 13 de noviembre de 2018

JESÚS SANTOS (SPPLB), MIGUEL ÁNGEL ALONSO (CPPM), DANIEL BEL (SPPM-CAT), y JOSÉ NAVARRO (USPLBE) actuando como Presidente, Secretario General y Vicepresidentes respectivamente, y en nombre y representación de la PLATAFORMA SOCIAL DE POLICÍAS LOCALES (PSPL), con domicilio a efectos de notificaciones en Madrid, Camino de los Vinateros, 51 1o Oficina 4 28030 Madrid, presidente@pspl.es o secretariogeneral@pspl.es

Excma. Sra. María Teresa Fernández de la Vega, Presidenta del Consejo de Estado.

Como habrán tenido conocimiento desde esta Plataforma PSPL, llevamos años reivindicando la aplicación de una edad de jubilación acorde a nuestra función tal y como así se hace en otros colectivos relacionados con la seguridad. Tras años de procedimiento por parte del Meyss dicho procedimiento se haya concluso y remitido a su organismo por parte del Meyss en representación del Gobierno con inclusión del Borrador del Decreto que permitirá su aplicación, para que por parte de su institución se realice el informe preceptivo previo a su inclusión y aprobación por el Consejo de Ministros.

Es de interés manifestado por la propia Ministra de Trabajo la Sra. Magdalena Valerio y el propio Secretario de Estado de la Seg. Social. el Sr. Octavio Granado, que con el fin de facilitar los trámites administrativos y su complejidad en la aplicación del mismo, el hacer coincidir el inicio de la aplicación de la medida con el inicio del año es decir el 1 de Enero de 2019. Todo ello en consonancia de lo manifestado por las Cortes Generales y así recogido en presupuestos generales del estado para este año.

Por todo ello agradeceríamos como parte interesada y participe en el procedimiento para la aplicación de índices correctores a la edad de jubilación de las policías locales y siendo conscientes de la necesidad y urgencia en la aplicación de la medida, teniendo en cuenta que de acuerdo con lo establecido en el borrador de ejecución remitido por el Gobierno a ustedes con fecha de entrada el 15 de octubre, este establece la entrada en vigor de la medida recogida en su cuerpo legal a partir del mes siguiente de su aprobación. Para ello y con el fin de ajustar los tiempos a su mayor y mejor efectividad, es imprescindible que la medida sea aprobada sin más dilación como máximo en el Consejo de Ministros de 30 de Noviembre.

Es por lo que con el fin de poder cumplir con los plazos previstos solicitamos que con la antelación suficiente, procedieran a valorar e informar dicho borrador del decreto y lo remitieran antes de dicha fecha para que el Gobierno pueda aprobarlo y ejecutarlo.

Para esta entidad y el colectivo de policías locales de todo el Estado que de forma mayoritaria representa, y tras innumerables plazos comprometidos con el colectivo e igualmente incumplidos, es fundamental que se respeten los compromisos adquiridos de inicio en la aplicación de la medida y máxime tras unos presupuestos generales que los recoge. Por ello agradeceríamos que por su parte aplicaran su mayor celeridad en su informe y remisión al Gobierno y aprovechando la presente nos informaran de la situación de dicho expediente y posible fecha estimada de valoración y remisión.

Agradeciendo su atención y esperando su respuesta, Atentamente.


 

SUBIR