¿Vamos a seguir igual?

Fecha de publicación: 4 de julio de 2019

Vuelve el MADO y se repiten las situaciones de años anteriores, obligando a un gran número de compañer@s agregados a este servicio a prolongar jornada de forma forzosa, sin relevo y con un desprecio absoluto a sus circunstancias personales y a su conciliación familiar.

Vuelven los grandes eventos y seguimos igual, con una falta de previsión total por parte de Jefatura, que como única solución opta por prolongaciones de jornadas forzosas y por amenazar con quitarnos los descansos semanales si no te apuntas voluntario.

En un evento que genera un gran beneficio económico a la ciudad de Madrid pretenden tener el mayor número de policías a coste mínimo para garantizar la seguridad del mismo. Durante la negociación como consta en nuestra propuesta, planteamos negociar una compensación extraordinaria y planificada con antelación suficiente para este tipo de eventos, pero no se tuvo en consideración.

Vamos a trasladar de inmediato la situación creada ayer en el MADO al nuevo Coordinador de Seguridad para que no se repita en los días que quedan en este evento.

El año pasado denunciamos estas situaciones a la Inspección de Trabajo, obligando a comparecer el Comisario General y a tomar medidas ante este tipo de eventos, que en su mayor parte no ha cumplido. Este año estaremos vigilantes de todas las incidencias que nos trasladéis y que afecten a los derechos de los trabajadores durante este servicio, y que si no se solucionan no dudaremos en volver a denunciar.


SUBIR