La Policía de Valdemoro "no puede garantizar la seguridad" del municipio

Fecha de publicación: 9 de enero de 2020

Ser Madrid Sur

VALDEMORO

  • Los sindicatos critican que no se han repuesto las bajas y que las carencias materiales son múltiples, por lo que ni siquiera se cubren los servicios mínimos

En la última década la Policía Local de Valdemoro ha perdido más del 20 por ciento de agentes entre bajas y traslados y no se han cubierto. Esto ha llevado a los cinco sindicatos policiales, CPPMUPMCSIFUGT y CCOO, a denunciar una situación que consideran muy grave: en muchas ocasiones no se cubren los servicios mínimos, hay únicamente dos patrullas para solventar las emergencias de 80.000 vecinos y, en la práctica, el municipio se queda sin policías disponibles.

Aseguran los representantes de los agentes que con esta situación no pueden garantizar la seguridad en la localidad, ni siquiera con la ayuda de Guardia Civil. A la falta de agentes (desde 2009 no han llegado compañeros nuevos y sin embargo han perdido cerca de una quincena de agentes) suman las carencias materiales: no hay grúa municipal, tampoco cámaras de tráfico, llevan tres años sin uniformes nuevos, no hay emisores suficientes y la mayoría de coches tiene más de diez años de antigüedad. El secretario general del sindicato CPPM, Mario Humanes, se pregunta por qué "no hay interés" en invertir en la seguridad del municipio y mejorar las condiciones de los agentes.

Además critican que el alcalde, Sergio Parra, aún no se ha reunido con ellos para tratar todos estos asuntos, a los que suman una deuda con cada policía local que ronda los 3.500 euros por diferentes conceptos (reclasificación de categorías laborales, horas extraordinarias o bajas médicas retribuidas).

Recientemente otras Policías Locales como las de Getafe o Humanes de Madrid también ponían de manifiesto situaciones muy similares en el sur de Madrid.

SUBIR