La Policía Nacional lanza la segunda edición de su curso sobre ciberseguridad

II Curso sobre Ciberseguridad

C1b3rWall Academy es una acción formativa enmarcada dentro del proyecto C1b3rWall, que dio sus primeros pasos en 2018 y contó como materialización más importante el I Congreso de Seguridad Digital y Ciberinteligencia desarrollado en junio de 2019 en la sede de la Escuela Nacional de Policía en Ávila (España). Casi 4.000 personas asistieron a este evento procedentes del sector público de la seguridad, sector académico universitario, comunidades profesionales de hacking y empresas muy relevantes del sector de la ciberseguridad.

Mantener permanentemente activa esa sinergia generada en dicho encuentro es el objetivo principal del proyecto, ya que todos los actores mencionados desempañan un papel muy importante dentro del campo de la ciberseguridad y lucha contra el cibercrimen, el cual, sin la unión del esfuerzo de todos ellos sería aún más difícil de combatir, ya que que el ciberdelincuente no entiende de distinciones entre lo público y lo privado y para él no existen fronteras.

El esfuerzo de todos ellos en la lucha diaria contra las amenazas del ciberespacio, nos permiten disfrutar de una formación de una altísima calidad, en la que se comparten experiencias y puntos de vista diferentes y complementarios que facilitarán la labor del profesional de la ciberseguridad que se forme con este curso.

Por tanto, en el pleno convencimiento de que la formación en ciberseguridad, junto a esa unidad de acción de los actores implicados, es la base fundamental para combatir a la delincuencia actual, el proyecto C1b3rWall amplia sus actividades con una nueva versión de lo vivido en las instalaciones de la Escuela de Policía el año pasado pero esta vez en un formato online.

Como ya se ha indicado, el cibercrimen no entiende de fronteras, por ello y por la necesidad de incorporar a expertos internacionales para elevar aún más la calidad de la formación, esta primera edición de C1b3rWall Academy cuenta con el apoyo del European Cybercrime Training and Education Group (ECTEG), el cual aporta su plataforma de formación. La Escuela Nacional de Policía de España, ECTEG y la Universidad Autónoma de Madrid serán las entidades que certificarán la participación en el curso con la expedición del correspondiente diploma.

Esperando alcanzar el objetivo de prestar un servicio público de calidad que nos permita combatir las amenazas del ciberespacio, les invitamos a inscribirse y a disfrutar con nosotros las enseñanzas que los grandes expertos aportan en sus ponencias.

Módulos

Esta acción formativa está dividida en 15 módulos con las materias más relevantes y de interés más actual.

Cada módulo a su vez, contiene distintas ponencias desarrolladas por esos grandes profesionales de la ciberseguridad y la lucha contra el cibercrimen que colaboran con C1b3rWall y que permiten crear una imagen bastante completa sobre la materia tratada en cada módulo.

Cada módulo será lanzado con una periodicidad aproximada de 15 días para permitir el seguimiento más cómodo del curso, siguiendo disponible cada módulo que se realiza para consultas posteriores.

No se realizarán exámenes ni se pedirá la entrega de ejercicios.

Tenga en cuenta que el orden de publicación de los módulos puede variar.

  1. Introducción
  2. Comunicaciones inalámbricas
  3. Principios de criptografía y esteganografía
  4. Seguridad e Infraestructuras
  5. Análisis Forense
  6. Introducción a la programación
  7. Ciberinteligencia – OSINT
  8. APT y Amenazas
  9. Hacking Legal
  10. Blue Team
  11. Red Team
  12. Inteligencia Artificial y Seguridad
  13. Redes y Arquitecturas
  14. Criptomonedas
  15. Desinformación y Privacidad
SUBIR