Los sindicatos policiales critican duramente al Gobierno de Pinto por la falta de test

Fecha de publicación:  15 de mayo de 2020

  • Desde el 13 de abril  la única comunicación del Gobierno al respecto ha sido que estudiará con todos los sindicatos del Consistorio la realización de pruebas de detección de la COVID-19 entre la plantilla municipal.
  • Los sindicatos han querido agradecer la implicación de la Comunidad de Madrid “por hacernos unos test tan necesarios”.
  • Información publicada en https://zigzagdigital.com/

PINTO

El 18 de mayo la Comunidad de Madrid comenzará a realizar 11.000 test de detección del coronavirus a agentes de Policía Local y profesionales de emergencia, que se suman a las 850 pruebas de diagnóstico PCR ya realizadas a estos colectivos. Todos aquellos casos que den positivo recibirán un seguimiento que consistirá en una segunda prueba, esta de PCR, para llevar a cabo un control más exhaustivo de su situación.

La realización de test ha sido una de las principales peticiones de la Policía Local de Pinto desde el inicio de la crisis. Hace un mes, el 13 de abril, el concejal de Seguridad, Pablo Leal, declaró a ZIGZAG que el Ayuntamiento había valorado la compra de test pero que los que había encontrado hasta el momento eran caros y poco fiables. “Vamos a esperar a adquirir otros test mejores, estamos en ello”, dijo. Desde entonces la única comunicación del Gobierno al respecto ha sido que estudiará con todos los sindicatos del Consistorio la realización de pruebas de detección de la COVID-19 entre la plantilla municipal.

Ahora, tras conocer que la Comunidad de Madrid realizará test a todos los policías locales, los sindicatos han querido acordarse del Ejecutivo local del PSOE. El más duro ha sido UPM, que dice haber recibido ante sus peticiones únicamente “el silencio ensordecedor y alguna que otra palmadita en la espalda por parte de asesores demagogos y poco capacitados para abordar un reto de estas características”. Por su parte, CPPM ha señalado que “esperemos que el dinero que se está ahorrando el Ayuntamiento se invierta en los ciudadanos”.

En ambos casos, los sindicatos han querido agradecer la implicación de la Comunidad de Madrid “por hacernos unos test tan necesarios”.

SUBIR