Nota de Prensa (26/4/2019)

Fecha de publicación: 26 de abril de 2019

RIVAS-VACIAMADRID

Desde la sección sindical CPPM, con representación en Policía Local de Rivas Vaciamadrid, queremos informar que en este mes de abril de 2019:

Tras la aprobación de la Ley 1/2018 de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid, la cual entró en vigor en el mes abril del 2018. Que, como Ley que es, es de obligado cumplimento por parte de todas las Administraciones locales de la Comunidad de Madrid respecto a la reclasificación del personal de las Policías Locales.

Sin embargo, el Equipo de Gobierno de este Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid está incumpliendo la ley.

Ya que, a día de hoy, y pasado más un año, de la entrada en vigor de la citada Ley, NO ha realizado la obligada reclasificación de la plantilla de la Policía Local, con el perjuicio que ello conlleva para todos los integrantes de la plantilla de Policía Local.

Así mismo, la plantilla de Policía Local sufre desde hace años, un déficit en la plantilla de la Policía Local.

Con aproximadamente unos 35 Agentes por debajo de la Recomendación que hace la Federación Española de Municipios y Provincias de ratio de Policías por habitante. Ratio que no cumplen y que tan solo intentan parchear con soluciones circunstanciales y temporales. Todo esto, como es lógico, conlleva un peligro e inseguridad tanto para los integrantes de la propia plantilla de la policía local, como mayor inseguridad para el término municipal de Rivas Vaciamadrid.

Que igualmente existe una clara discriminación hacia el colectivo policial al no aplicarle la jornada laboral de 35 horas la cual ya ha sido implantada al resto de trabajadores de este Ayuntamiento.

Esperemos que de una vez por todas, el equipo de gobierno del Ayto. Rivas Vaciamadrid, tome en serio estas reivindicaciones que afectan a todos y todas y no las entorpezcan limitando la libertad de manifestación, como ha ocurrido en anteriores ocasiones (amenazas veladas para no asistir al pleno, prohibición posterior de acceder al pleno, así como lo más reciente ocurrido como hoy día 25/04/2019 denegando ubicaciones para manifestarnos en emplazamientos de mayor tránsito y facilitando espacios de baja visibilidad).

Que a pesar de las inclemencias o las trabas que estamos sufriendo desde la corporación, seguiremos con nuestras reivindicaciones en la defensa de los derechos de los trabajadores.

Queremos que estas reivindicaciones, amparadas por Ley y de tanta importancia, se acaten y se solucionen de manera urgente e inmediata.


SUBIR