La Policía Local de Guadalix de la Sierra se alza contra las “inaceptables” condiciones laborales

Fecha de publicación: 9 de abril de 2019

elcorreodemadrid.com

GUADALIX DE LA SIERRA

La Policía Local de Guadalix de la Sierra quiere un cambio. El cuerpo de seguridad denuncia, a través de la publicación de un comunicado, la “caótica situación” que se vive en la localidad, así como las “inaceptables” condiciones laborales y que “no sólo el alcalde no hace nada, sino que mantiene con ellos [Policía Local] un evidente desprecio que se ve reflejado en la relación y gestión de dicho cuerpo”.

El comunicado, que ha sido difundido por el Colectivo Profesional de la Policía Local, denuncia situaciones graves. Por ejemplo, que “carecen de un mando responsable del servicio, que organice, dirija y controle los servicios de policía. Gestione las necesidades de los agentes en cuanto a medios, material y dotación necesaria para realizar adecuadamente sus funciones de seguridad pública”.

Una situación que desencadena en la falta de una organización y coordinación de los oficiales de policía, por lo que “no existe un protocolo alguno que establezca un mínimo de criterios o de actuación”.  A lo que suman la denuncia de contar con “una plantilla mínima y, por lo tanto, no se puede dar una cobertura diaria adecuada, quedándose el municipio en numerosas ocasiones sin servicios de policía”.

Los policías locales suman a sus quejas que “carecen de acuerdo de condiciones laborales, mediante el que establece los criterios de servicios, los horarios, jornadas, compensaciones económicas, cambios de turno”.Finalmente, transmiten que su “descontento se agudiza” al saber que el Alcalde “no ejecuta una moción aprobada por la mayoría del pleno del día 16 de noviembe de 2018, mediante la que se obliga a cumplir con la legalidad vigente (....) debiendo integrar a los policías locales en el subgrupo C1 con efecto económico desde abril de 2018”. En este sentido, no descartan el uso de medidas legales para lograr que sus peticiones sean escuchadas.


SUBIR