CPPM Getafe denuncia que no se está siguiendo correctamente el protocolo de atención a las víctimas de violencia de género

Fecha de publicación: 3 de abril de 2019

alcabodelacalle.es -- Roberto Resino

GETAFE

La sección sindical del Colectivo Profesional de Policía Municipal en Getafe (CPPM) lleva denunciando desde el pasado fin de semana (30-31 de marzo) que no se está siguiendo correctamente el protocolo para atender a las víctimas de violencia de género en la ciudad.

Concretamente CPPM hace referencia a un caso de vigilancia de una víctima de violencia de género en riesgo extremo. A través de varias fotografías muestra como vehículos identificativos de la Policía Local de Getafe se personaron en el domicilio de la víctima, contribuyendo a su juicio a la “estigmatización y la publicidad” de la misma.

Un hecho que según CPPM se ha repetido nuevamente cuando agentes de policía claramente identificados acompañaron a otra víctima al juzgado. De esta manera creen que los protocolos que se deben aplicar a esos casos con discreción y de forma anónima no se están siguiendo.

Desde el sindicato lo achacan a la “carencia de efectivos tras la eliminación de la Unidad de Protección a las víctimas de violencia de género por parte de Sara Hernández”. Lo que  “impide su correcto seguimiento” a las mismas. Falta de plantilla que también denunció recientemente CSIT Unión Profesional en referencia al turno de noche

SUBIR