El abandono, la mala gestión y la alarmante carencia de efectivos que sufre la Policía local de Galapagar, situación que compromete el servicio y la propia seguridad de la plantilla

Fecha de publicación: 11 de abril de 2019

GALAPAGAR

Desde las secciones sindicales de CPPM, UGT y CSIF más representativas de la Policía Local de Galapagar, queremos informar a la Jefatura de Policía y al Sr Concejal de Seguridad la preocupación y malestar de toda la plantilla de Policía por la dejadez y el olvido que se está teniendo hada dichos trabajadores encontrándose en una situación indefensa en la realización de sus funciones. Que desde hace más de un año y medio los sindicatos vienen reclamando.

"El abandono, la mala gestión y la alarmante carencia de efectivos que sufre la Policía local de Galapagar, situación que compromete el servicio y la propia seguridad de la plantilla".

Tanto Jefatura de Policía Local, como el Equipo de gobierno actual ha ignorado totalmente de los informes y avisos presentados por las secciones sindicales.

La mayoría de los días realizan servido una única patrulla con el peligro que ello conlleva, hoy 10 de Abril ha sido la gota que colma el vaso, ya que dos compañeros han tenido que ser trasladados al hospital por las lesiones sufridas en una intervención que ha terminado con la detención de una persona. Que los dos compañeros han solicitado varias veces apoyo no pudiendo acudir nadie ya que no había patrullas para poder ayudar. Que sufren lesiones en las rodillas, piernas, rotura del isquiotibial, fisura de una de las costillas, etc.

Por ello, se solicita al intendente Jefe de la Policía local y al concejal de Seguridad que resuelvan de una vez por todas las insostenibles y nefastas situaciones que sufre la Policía local de Galapagar desde hace años. Si no son capaces de gestionar un servicio público fundamental como la Policía Local, mejor que dimitan, por el bien de los vecinos y por el bien de los integrantes del servicio de Policía Local.


SUBIR