El lago de los cisnes (ballet) (30% descuento compra online)

El Ballet Clásico de St. Petersburgo, compañía fundada por el solista principal de Mariinskiy Ballet Andrey Batalov, nos presenta El Lago de los cisnes de vuelta este verano 2018 al Teatro de la Luz Phillips Gran Vía para repetir el éxito cosechado el pasado año. Con las actuaciones estelares de Ekaterina Bortiakova, Nikolay Nazarkhevich y Andrey Batalov

Andrey Batalov bailará los días 3, 4, 5, 10 y 11 de julio

Duración aprox: 140 minutos
Edad recomendada:
TEATRO DE LA LUZ PHILIPS GRAN VÍA - Calle Gran Vía, 66 - Madrid

Sinopsis:

El Ballet Clásico de St. Petersburgo es la compañía fundada por el solista principal de Mariinskiy Ballet Andrey Batalov (Director Artístico y Coreógrafo) y por Andrey Sharaev (Director General).

Su repertorio incluye versiones clásicas de los ballets El Lago de los Cisnes, La Bella Durmiente, Giselle, Don Quijote,  El Cascanueces,  Chopiniana  y también las coreografías contemporáneas creadas por Alexey Miroshnichenko, Emil Faski y otros.

En el elenco destacan las estrellas de ballet de San Petersburgo, como Ekaterina Bortiakova,  Nikolay Nazarkhevich, entre otros artistas internacionales.

Argumento:
El Príncipe Sigfrido se enamora de la princesa cisne - Odette, la víctima de un poderoso y malvado mago. Solo el amor verdadero puede vencer la maldición. Sigfrido también será blanco de los engaños del hechicero. Al conocer el engaño, el príncipe volverá al lago para librar una batalla por el amor de Odette.Cisne Blanco y Cisne Negro son dos polos opuestos: uno es dulzura y fragilidad, el otro: poder y provocación.

Andrey Batalov – Director artístico y coreógrafo.  
Andrey Batalov terminó su formación en 1992 en la Academia de Ballet de St. Petersburgo “Vaganova”, entre 1992 y 1994 fue solista del Ballet del Teatro Mikhailovskiy de St. Petersburgo y desde 1994 y hasta la actualidad es solista principal del Ballet Mariinskiy. También fue solista del Real Ballet Danés (2000-2002).
Su figura ya esta reconocida a la altura de los leyendarios artistas como Baryshnikov, Nizhinskiy... Su colección de premios en los concursos internacionales de ballet no tiene iguales: el consiguió las Medallas de Oro en Nagoya (Japón 1996), París (1996), Segundo premio en el concurso “Nuriev” en Budapest (1996), Primer Premio y Premio Mikhail Baryshnikov en “Arabesk-1996”, Gran Prix en Moscú (1997).
Su repertorio incluye los papales principales en “La Sílfide”, “Descanso de Caballería”, “El Corsario”, “Don Quijote”, “La Bayadere”, “Manon”, “Sherezade”, “Romeo y Julieta”, “El Lago de los Cisnes”, “Giselle” y en los ballets modernos con las coreografías de Peter Martins y Kevin O’Dail.
Batalov bailó con las mejores bailarinas del Mariinskiy Ballet: Altynay Asylmuratova, Diana Vishneva, Uliana Lopatkina, Elvira Tarasova y con Nadezhda Pavlova (Ballet Bolshoi de Moscú)
Como coreógrafo y director Andrey Batalov sigue las mejores tradiciones del clásico cuidando al máximo las coreografías de M. Petipa, L. Ivanov, A. Gorskiy, M. Fokine, etc.
Premios: Gran Prix Competición de Moscú 1997, Solista principal de Mariinskiy Ballet de St. Petersburgo,Medallas de Oro en Nagoya (Japón 1996), París (1996),Segundo premio en el concurso “Nuriev” en Budapest (1996),Primer Premio y Premio Mikhail Baryshnikov en “Arabesk-1996”.

Otros solistas:
Ekaterina Bortiakova (Laureada en las competiciones internacionales de Ballet en Kazañ, Perm (Arabesk), Premios de Ekaterina Maksimova y Vladimir Vasiliev “Mejor Dúo del Año", Premio Yuriy Grigorovich “Joven Ballet de Rusia”)
Nikolay Nazarkhevich (Diplomado en Concursos Internacionales de Ballet, 2011-2014 solista principal del Ballet Nacional Chino)

SUBIR