Eduardo II, ojos de niebla (30% descuento para compras online)

Recrear la vida de EDUARDO II fue un regalo inmenso; lo que a
simple vista se sucede como un drama histórico, rápidamente se
transforma en una obra de amor, de odio, de lucha por el poder,
en definitiva, en un ejemplo maravilloso y cruel de las pasiones
humanas.
Duración: 90 minutos.
Edad recomendada: mayores de 16 años.
(Esta recomendación no impide el acceso a la sala)
Teatro Bellas Artes --  Calle del Marqués de Casa Riera, 2, 28014 Madrid

Solicita tu código descuento enviando un correo a teatro@cppm.es indicando tu nombre y apellidos, número de afiliado y municipio de trabajo.

Oferta exclusiva afiliados CPPM

Sinopsis:

Recrear la vida de EDUARDO II fue un regalo inmenso; lo que a simple vista se sucede como un drama histórico, rápidamente se transforma en una obra de amor, de odio, de lucha por el poder, en definitiva, en un ejemplo maravilloso y cruel de las pasiones humanas.

Ojos de Niebla narra el amor incontenible del rey por Hugo LeDespenser, el resentimiento de su esposa, la reina Isabel, humillada por los amores que su marido le niega; el odio de Mortimer, Barón de Wigmore, que le empuja a conquistar a la reina en su afán de poseer algo más que la corona; las intrigas de la Iglesia para acrecentar su poder y coronar reyes que sean fieles a sus propósitos; la ambición de un banquero judío decidido a prestar dinero a amigos y enemigos con tal de enriquecerse. Sin embargo, lo más interesante, y quizá perturbador que refleja la obra, es su tremenda actualidad, siete siglos después, el ser humano continúa señalando a los diferentes, ya sea por la raza, las creencias o las pasiones ajenas.

Pero olvidemos vientos y necedades, y dispongámonos a disfrutar de esta gran compañía de actores, porque ellos son la voz, la piel y los sentimientos de Ojos de Niebla, ellos son… el teatro.

¡Que se alce el telón!
Alfredo Cernuda

SUBIR