Qué es CPPM

El Sindicato Colectivo Profesional de Policía Municipal, CPPM, es una organización sindical que está integrada por Policías locales, Agentes de Movilidad, Auxiliares de Policía, Auxiliares Administrativos de las Unidades de Policía y otras categorías de la Administración local de la Comunidad de Madrid.

Fue fundado el 25 de Mayo del año 1.990, para defender los Derechos y las Libertades de los Policías Municipales, y perdura hasta la fecha de hoy.

Aunque desde su comienzo ha sido y es el enemigo a batir por todos y en todos los frentes, ya sean elecciones Sindicales, negociaciones, etc.

CPPM es el sindicato mayoritario en afiliación y representación de los funcionarios locales, con más de 6000 afiliados, contando con Secciones Sindicales en la mayoría de las localidades de la Comunidad de Madrid.

Nuestra acción sindical está dirigida a conseguir las mejores condiciones de trabajo del Colectivo, la modificación de las actuales leyes, la implantación de un nuevo modelo policial que reconozca mayores competencias y nuestra profesionalidad para actuar de manera independiente, en nuestro ámbito, del resto de cuerpos policiales.

En materia de formación nuestra apuesta supone uno de nuestros mayores esfuerzos, fomentando cursos profesionales dirigidos a ayudarnos en el desempeño diario de nuestra profesión, procurando abarcar todo tipo de materias e intentando poner todos los medios necesarios para ofrecer al afiliado una formación complementaria y actual.

Impartimos cursos y conferencias en la mayoría de las localidades de Madrid, con un promedio de 5 acciones formativas mensuales, tanto presencial como online, siendo el sindicato que mayor oferta formativa realiza para sus afiliados, tanto por el volumen de cursos como la calidad de los mismos, abarcando entre otras las siguientes materias:

  • Área de Seguridad Vial
  • Área de Seguridad ciudadana.
  • Área de gestión municipal
  • Área operativa policial.
SUBIR