345 plazas Cuerpo de Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera

Fecha Publicación BOE: 11 de junio de 2019

El plazo para realizar la presentación de solicitudes será de veinte días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».

Resolución de 3 de junio de 2019, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo de Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera, especialidades de Investigación y Marítima.

Se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo de Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera, especialidades de Investigación y Marítima.

El conjunto total de plazas a cubrir en el Cuerpo de Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera (código 0010) por el sistema de acceso libre será de 335 plazas distribuidas de la siguiente forma:

  • 60 para la Especialidad de Investigación (0010I).
  • 175 para la Especialidad Marítima (0010J).

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 20.6 de la Ley 8/2006, de 24 de abril, de Tropa y Marinería (BOE del 25) añadida por la disposición final décima cuarta de la Ley 3/2017, de 27 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017, de las plazas citadas para la Especialidad Marítima se reservan 70 a militares profesionales de tropa y marinería que lleven cinco años de servicios como tales, las cuales serán cubiertas por el procedimiento de oposición.

Las plazas reservadas a militares profesionales de tropa y marinería no cubiertas se acumularán a las convocadas por el sistema general de acceso libre de la citada Especialidad Marítima.

El conjunto total de plazas a cubrir en el Cuerpo de Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera (código 0010) por promoción interna será de 10 plazas distribuidas de la siguiente forma:

  • 5 para la Especialidad de Investigación (0010I).
  • 5 para la Especialidad Marítima (0010J).

Las normas específicas del proceso selectivo para ingreso por promoción interna figuran en el anexo I de la convocatoria. Las normas específicas del proceso selectivo para ingreso por el sistema de acceso libre figuran en el anexo II de la convocatoria.

Los procesos selectivos incluirán la superación de un periodo de prácticas, que será común para ambos sistemas de acceso. Para la realización de este periodo de prácticas, los aspirantes por acceso libre que hayan superado la fase de oposición y los de promoción interna que hayan superado las fases de oposición y de concurso, serán nombrados funcionarios en prácticas por la autoridad convocante.

Las consultas sobre los procesos se podrán realizar a través del correo electrónico  convocatorias@correo.aeat.es.

El plazo para realizar la presentación de solicitudes será de veinte días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el BOE.

SUBIR