1 plaza Jefe Inmediato Policía local. Ayto Griñón

Fecha de publicación BOCM: 29 de junio de 2020

  • Convocatoria del proceso de designación de jefe inmediato de la Policía Local provisional por ausencia temporal del titular en el cuerpo de la Policía Local del Ayuntamiento de Griñón.
  • La duración máxima de la designación será de 1 año, prorrogable por un año más.
  • En todo caso, se producirá el cese del funcionario en el momento de la reincorporación de su titular.
  • Requisitos
    • Estar en situación de servicio activo, ostentando la condición de funcionario/a de carrera integrado/a en la Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, Policía Local, grupo C, subgrupo C1/C2, con categoría de Policía Local del Ayuntamiento de Griñón.
    • No hallarse suspendido/a ni inhabilitado/a para el ejercicio de funciones públicas.
    • Presentar los documentos justificativos de los méritos que se aleguen
  • El plazo de presentación de solicitudes será de diez días naturales.

Mediante decreto de Alcaldía número 1177, de fecha 15 de junio de 2020, se aprueban las bases y la convocatoria del proceso de designación de jefe inmediato de la Policía Local provisional por ausencia temporal del titular en el cuerpo de la Policía Local del Ayuntamiento de Griñón, de conformidad con el artículo 35 de la Ley 1/2018 de Coordinación de Policías Locales.

El plazo de presentación de solicitudes será de diez días naturales, desde la publicación de las bases y convocatoria íntegras en la sede electrónica del Ayuntamiento de Griñón. Si el último día del plazo fuere inhábil, se prorrogará al primer día hábil siguiente en aplicación del artículo 30 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre. El texto íntegro de las bases de designación se publica en el tablón de edictos y sede electrónica del Ayuntamiento de Griñón (www.grinon.es).

EXTRACTO DE LAS BASES PARA LA DESIGNACIÓN DE JEFE INMEDIATO DE LA POLICÍA LOCAL POR AUSENCIA TEMPORAL DEL TITULAR EN EL CUERPO DE LA POLICÍA LOCAL DEL AYUNTAMIENTO DE GRIÑÓN

Objeto.

Designación provisional de quien deba sustituir al titular de la Jefatura del Cuerpo entre los funcionarios de la misma categoría del Cuerpo de Policía Local del municipio, y ante su inexistencia, de la categoría inmediata inferior, resultando la categoría a sustituir de oficial clasificadas en el Grupo C, subgrupo C1/C2 (a extinguir), de la Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, y a fin de cubrir las situaciones coyunturales por las que se ausente el titular de la Jefatura inmediata de conformidad con el artículo 35.3 de la Ley 1/2018, de 22 de febrero, de Coordinación de Policías Locales.

Duración

La duración máxima de la designación será de 1 año, prorrogable por un año más; durante dicho plazo podrá realizarse cuantas sustituciones sean precisas, pudiendo llevar en cese de forma motivada en cualquier momento de conformidad con lo establecido en el artículo 64.3 del Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que el que se regula el ingreso del personal al servicio de la Administración General del Estado y provisión de puestos de trabajo y promoción profesional de los funcionarios civiles de la Administración General del Estado. En todo caso, se producirá el cese del funcionario en el momento de la reincorporación de su titular. La designación estará sujeta a revocación por causas legalmente previstas.

Requisitos

Estar en situación de servicio activo, ostentando la condición de funcionario/a de carrera integrado/a en la Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, Policía Local, grupo C, subgrupo C1/C2, con categoría de Policía Local del Ayuntamiento de Griñón.

— No hallarse suspendido/a ni inhabilitado/a para el ejercicio de funciones públicas.

— Presentar los documentos justificativos de los méritos que se aleguen.

Solicitud y documentación

Se presentará la solicitud según modelo publicado en la página web municipal a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Griñón (www.grinon.es) junto con la siguiente documentación:

— Declaración jurada en la que se haga constar que el aspirante ostenta la condición de funcionario de carrera, integrado en la escala de administración especial, subescala de servicios especiales, clase policía local, clasificada en el Grupo C, Subgrupo C1/C2, de la plantilla del Cuerpo de Policía del Ayuntamiento de Griñón y autorización para su verificación y de cumplir todos los requisitos derivados de su puesto en activo.

— Documentación acreditativa de los méritos alegados en la fase de concurso y/o autorización de comprobación por el Ayuntamiento.

Valoración de méritos

La puntuación máxima a obtener es de 10 puntos conforme al siguiente baremo:

Por estar integrados en las categorías de Oficial y Policía del Ayuntamiento de Griñón en el Subgrupo C1 de conformidad con la DT 1.a Ley de Coordinación de Policías Locales, debiendo acreditarse con resolución administrativa o judicial (si constase en el expediente personal del Ayuntamiento bastará con indicarlo): se concederá 3 puntos.

Antigüedad (puntuación máxima, 6 puntos): por cada mes completo o fracción igual o superior a quince días como funcionario de carrera, en servicio activo como policía local, serán de 0,025 puntos. La experiencia profesional se acreditará mediante certificado expedido por la Administración Pública correspondiente a la prestación de servicios o mediante autorización para su consulta al Departamento de Personal solo de los servicios prestados en el Ayuntamiento de Griñón.

Ejercicio de la Jefatura Inmediata (puntuación máxima, 1 punto): por haber ejercicio la Jefatura Inmediata en el Ayuntamiento de Griñón o en cualquier otro Ayuntamiento por fracción igual o superior a seis meses, se concederá 1 punto, debiendo presentar documentación acreditativa.

Griñón, a 16 de junio de 2020.—El alcalde-presidente, José M.a Porras Agenjo.

¿Quieres ser Policía local? Prepárate con GOPOL-CPPM

  • Asesoramiento y defensa jurídica en procesos selectivos.
  • Cursos formativos presenciales y online para ampliar conocimientos, válidos para el concurso, según bases.
  • Ventajas y acuerdos con Universidades para titulaciones oficiales.
  • Descuentos en Masters y Grados universitarios.
  • Más de 30 ventajas como afiliado del Sindicato CPPM.
  • Atención personalizada.
  • Plataforma online.
  • Experiencia.
  • Método JCIV
  • Simulacro mensual oposición. En GOPOL-CPPM, simulamos un entorno que recrea las condiciones reales de la oposición, con el fin de que nuestros alumnos adquieran experiencia de cara al examen del temario y de los psicotécnicos. Para ello, hacemos uso de hojas pre-impresas que deberán rellenar los participantes y que después serán procesadas de una manera fácil, rápida y segura, por el mismo tipo de lector óptico utilizado en la prueba oficial.Realizar esta clase de simulacros les prepara mental y físicamente de cara a la oposición, convirtiéndose en un ejercicio muy positivo, ya que cualquier circunstancia que se produzca el día del examen no será una situación desconocida para el opositor. No es lo mismo realizar los test en casa, en silencio, concentrado, que hacerlo rodeado de gente que, en cualquier momento, puede hacer ruido, molestar y que, al igual que todos, está compitiendo.

Más información: 
https://bit.ly/2WMiKYK

#FormandoProfesionales

SUBIR