Bases específicas 1 plaza Policía local (turno libre). Ayto Griñón

Fecha de publicación BOCM: 27 de abril de 2020

  • Bases específicas 1 plaza Policía local Ayto Griñón (turno libre)
  • Titulación exigida: Bachiller Superior, Técnico o equivalente.
  • Sistema selectivo: concurso oposición
  • Requisitos aspirantes:
    • Tener nacionalidad española.
    • Tener dieciocho años de edad antes de que finalice el plazo de presentación de solicitudes
    • Cumplir las condiciones físicas y psíquicas exigibles para ejercer adecuadamente las correspondientes funciones.
    • No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial para el acceso al cuerpo o escala de funcionario en el que hubiese sido separado o inhabilitado.
    • Carecer de antecedentes penales.
    • Tener una estatura mínima de 170 centímetros los hombres y de 165 centímetros las mujeres.
    • Acreditar la aptitud física precisa mediante la presentación, en la fecha y lugar de
      realización de las pruebas físicas, de un certificado médico expedido en impreso
      oficial y firmado por un colegiado en ejercicio, en el que se haga constar expresamente que la persona aspirante reúne las condiciones físicas y sanitarias necesarias y suficientes para la realización de las pruebas físicas que figuran especificadas en las presentes bases, así como las determinaciones exigidas respecto a la talla.
  • La convocatoria de estas plazas está pendiente de publicación en el BOE

BASES GENERALES Y ESPECÍFICAS POR LA QUE SE REGIRÁ LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS SELECTIVAS PARA PROVEER UNA PLAZA DE POLICÍA DEL CUERPO DE POLICÍA LOCAL DE GRIÑÓN (MADRID) POR TURNO LIBRE

Ámbito de aplicación

Las presentes bases regulan las especificidades de los procesos selectivos para proveer una (1) plaza de Policía del Cuerpo de Policía Local del Ayuntamiento de Griñón. La plaza está incluida en la Oferta de Empleo Público de 2020, aprobada por Acuerdo de la Junta de Gobierno Local en sesión 27 de febrero de 2020
(Características según Catalogo de Personal Funcionario).

Requisitos de los aspirantes

a) Tener nacionalidad española.
b) Tener dieciocho años de edad antes de que finalice el plazo de presentación de solicitudes.
c) Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de bachiller, técnico o equivalentes, expedido con arreglo a la legislación vigente. En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la correspondiente convalidación o credencial que acredite, en su caso, la homologación.
d) Cumplir las condiciones físicas y psíquicas exigibles para ejercer adecuadamente las correspondientes funciones.
e) No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial para el acceso al cuerpo o escala de funcionario en el que hubiese sido separado o inhabilitado.
f) Carecer de antecedentes penales.
g) Tener una estatura mínima de 170 centímetros los hombres y de 165 centímetros las mujeres.
h) Acreditar la aptitud física precisa mediante la presentación, en la fecha y lugar de realización de las pruebas físicas, de un certificado médico expedido en impreso oficial y firmado por un colegiado en ejercicio, en el que se haga constar expresamente que la persona aspirante reúne las condiciones físicas y sanitarias necesarias y suficientes para la realización de las pruebas físicas que figuran especificadas en las presentes bases, así como las determinaciones exigidas respecto a la talla.
i) Estar en posesión del permiso de conducir de la clase B o equivalente.
j) Declaración jurada de compromiso de portar armas y de utilizarlas en los casosprevistos en la Ley.

Plazo

Todos los requisitos enumerados anteriormente deberán poseerse en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse durante todo el proceso selectivo y acreditarlos con anterioridad a su nombramiento como funcionarios en prácticas, salvo el requisito de poseer el permiso de conducir de la clase B, que podrá acreditarse por los aspirantes antes de la finalización del curso selectivo de formación correspondiente.

Sistema selectivo

El procedimiento de selección de los aspirantes constará de las siguientes fases:

Fase de oposición:
a) Pruebas psicotécnicas.
b) Pruebas de conocimientos.
c) Pruebas físicas.
d) Reconocimiento médico.

Fase de concurso: en esta fase se evaluarán los méritos alegados por las personas aspirantes que superen la fase de oposición.

Curso selectivo de formación: será requisito indispensable para todas las personas aspirantes superar el curso específico en el Centro de Formación Integral de Seguridad de la Comunidad de Madrid, con una carga lectiva de 625 horas o su equivalente en créditos ECTS.

Período de prácticas: se establece con carácter eliminatorio la superación de un período de prácticas, cuya duración será de 6 meses.

¿Quieres ser Policía local? Prepárate con GOPOL-CPPM

  • Asesoramiento y defensa jurídica en procesos selectivos.
  • Cursos formativos presenciales y online para ampliar conocimientos, válidos para el concurso, según bases.
  • Ventajas y acuerdos con Universidades para titulaciones oficiales.
  • Descuentos en Masters y Grados universitarios.
  • Más de 30 ventajas como afiliado del Sindicato CPPM.
  • Atención personalizada.
  • Plataforma online.
  • Experiencia.
  • Método JCIV
  • Simulacro mensual oposición. En GOPOL-CPPM, simulamos un entorno que recrea las condiciones reales de la oposición, con el fin de que nuestros alumnos adquieran experiencia de cara al examen del temario y de los psicotécnicos. Para ello, hacemos uso de hojas pre-impresas que deberán rellenar los participantes y que después serán procesadas de una manera fácil, rápida y segura, por el mismo tipo de lector óptico utilizado en la prueba oficial.Realizar esta clase de simulacros les prepara mental y físicamente de cara a la oposición, convirtiéndose en un ejercicio muy positivo, ya que cualquier circunstancia que se produzca el día del examen no será una situación desconocida para el opositor. No es lo mismo realizar los test en casa, en silencio, concentrado, que hacerlo rodeado de gente que, en cualquier momento, puede hacer ruido, molestar y que, al igual que todos, está compitiendo.

Más información: 
https://bit.ly/2WMiKYK

#FormandoProfesionales

SUBIR