Acuerdo de 31 de enero de 2019 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid por el que se aprueba el Acuerdo de 16 de noviembre de 2018 de la Mesa Sectorial de Policía Municipal regulador del Régimen Especial del Cuerpo de Policía Municipal de Madrid.

Fecha de publicación BOAM: 4 de febrero de 2019

Fecha vigencia: El Acuerdo entrará en vigor desde el día siguiente a su aprobación por la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid. La vigencia de este Acuerdo será de dos años a contar desde el día siguiente al de su entrada en vigor.

Acuerdo de 31 de enero de 2019 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid por el que se aprueba el Acuerdo de 16 de noviembre de 2018 de la Mesa Sectorial de Policía Municipal regulador del Régimen Especial del Cuerpo de Policía Municipal de Madrid.

En la Mesa Sectorial de Policía Municipal de 16 de noviembre de 2018 se aprobó -entre la Corporación y las Centrales Sindicales Comisiones Obreras, Unión General de Trabajadores y la federación de la Coalición Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Madrid-Unión de Policía Municipal- el Acuerdo regulador del Régimen especial del Cuerpo de Policía Municipal de Madrid, que pretende dar respuesta adecuada a las necesidades de una ciudad dinámica y cambiante como es la ciudad de Madrid, donde la demanda en materia de prevención de posibles siniestros y altercados y atención a las personas debe tener una respuesta inmediata que satisfaga las necesidades de la ciudadanía.

Su objetivo final viene condicionado por la consecución de los objetivos y compromisos de la Corporación y del propio personal del Cuerpo de Policía Municipal de Madrid, en aras de una constante adecuación de este colectivo a la realidad de una ciudad que demanda la potenciación de políticas públicas preventivas y correctivas en materia de seguridad ciudadana, que satisfagan los principios de calidad, eficacia, eficiencia y proximidad a la ciudadanía en situaciones de alerta y menoscabo de la seguridad.

Así, el citado Acuerdo de la Mesa Sectorial de Policía Municipal regula las condiciones específicas de trabajo del personal incluido en su ámbito de aplicación, esto es, la Escala Básica, Escala Ejecutiva y Escala Técnica del Cuerpo de Policía Municipal, así como al personal de Oficios-Auxiliar de la Policía Municipal en lo expresamente mencionado.

El artículo 38.3 del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, establece que para la validez y eficacia de los acuerdos adoptados en el seno de las Mesas de Negociación correspondientes será necesaria su aprobación expresa y formal por los órganos de gobierno de las Administraciones Públicas.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 17.1 m) de la Ley 22/2006, de 4 de julio, de Capitalidad y de Régimen Especial de Madrid, la competencia para la adopción del presente Acuerdo corresponde a la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid.

En su virtud, a propuesta del Delegado del Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias, previa deliberación, la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid en su reunión de 31 de enero de 2019,

ACUERDA

Primero.- Aprobar el Acuerdo de 16 de noviembre de 2018 de la Mesa Sectorial de Policía Municipal regulador del Régimen especial del Cuerpo de Policía Municipal de Madrid, que se incorpora como Anexo del presente Acuerdo.

Segundo.- El presente Acuerdo surtirá efectos desde su aprobación, debiéndose publicar en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid.

Madrid, a 31 de enero de 2019.- La Secretaria de la Junta de Gobierno, Rita Maestre Fernández.

SUBIR