Supresión del Comité de Ética de la Policía Municipal

Fecha de publicación BOAM: 25 de julio de 2019

El presente decreto surtirá efectos al día siguiente de su firma, sin perjuicio de su publicación en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid.

Decreto de 23 de julio de 2019 de la Delegada del Área de Gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias por el que se suprime el Comité de Ética de la Policía Municipal.

Por Decreto del Delegado del Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias de 7 de febrero de 2019 se creó el Comité de Ética de la Policía Municipal de Madrid, previsto en el Plan Director de la Policía Municipal, como órgano colegiado de asesoramiento en materia de análisis y recomendación de la resolución de las cuestiones y conflictos éticos que se puedan producir en la práctica policial y en el campo de la seguridad pública, así como para la contribución a la mejora de la calidad del trabajo policial y la protección de los derechos de las vecinas y vecinos de Madrid.

El citado Comité quedaba adscrito al Área de Gobierno competente en materia de seguridad como órgano colegiado sin personalidad jurídica propia, estando integrado por representantes del Ayuntamiento de Madrid y personal experto en la materia.

Con fecha 23 de julio de 2019, el Director General de la Policía Municipal ha emitido propuesta de supresión de dicho órgano al encontrarse sus funciones ya cubiertas en el ámbito de la Policía Municipal.

El artículo 76.6 del Reglamento Orgánico del Gobierno y de la Administración del Ayuntamiento de Madrid, de 31 de mayo de 2004, establece que "La modificación y supresión de los órganos colegiados se llevará a cabo en la misma forma dispuesta para su creación, salvo que esta hubiera fijado plazo previsto para su extinción, en cuyo caso se producirá automáticamente en la fecha señalada al efecto".

Toda vez que el Decreto de creación del Comité de Ética de la Policía Municipal de Madrid no incluye prescripción alguna sobre su extinción, procede formalizar mediante Decreto de la Delegada del Área de Gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias la supresión de este órgano colegiado.

Por lo expuesto, en virtud de lo que establece el artículo 76.6 del Reglamento Orgánico del Gobierno y de la Administración del Ayuntamiento de Madrid y a propuesta del titular de la Dirección General de la Policía Municipal,

DISPONGO

Primero.- Dejar sin efecto el Decreto de 7 de febrero de 2019 del Delegado del Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias por el que se creó el Comité de Ética de la Policía Municipal de Madrid.

Segundo.- El presente decreto surtirá efectos al día siguiente de su firma, sin perjuicio de su publicación en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid.

Madrid, a 23 de julio de 2019.- La Delegada del Área de Gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias, María Inmaculada Sanz Otero.

SUBIR