Ayudas a la promoción interna del personal del Ayuntamiento de Madrid. Convocatoria 2019.SUBSANAR O APORTAR DOCUMENTACIÓN

Fecha de publicación BOAM: 11 de octubre de 2019

Otorgar un plazo de subsanación de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid

Resolución de 8 de octubre de 2019 de la Directora General de Función Pública por la que se requiere al personal municipal la subsanación de documentación en la ayuda de promoción interna del personal, convocatoria 2019, para subsanar o aportar documentación.

El Acuerdo-Convenio sobre Condiciones de Trabajo Comunes al Personal Funcionario y Laboral del Ayuntamiento de Madrid y de sus Organismos Autónomos para el periodo 2019-2022, aprobado por Acuerdo de 27 de diciembre de 2018 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid (Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid de 2 de enero de 2019) en el artículo 38 regula la Ayuda a la promoción interna del personal en los siguientes términos:

"Consistirá en el abono de una ayuda económica destinada a compensar, en parte, los gastos derivados de la preparación de procesos de promoción interna del personal.

Podrán solicitar esta ayuda los empleados o las empleadas municipales a que se refiere el artículo 27.1 de este Acuerdo-Convenio. Para generar el derecho a esta ayuda se estará a los términos exigidos en las Bases de Convocatoria, si bien, en cualquier caso, será requisito indispensable haber presentado la solicitud de admisión a las pruebas selectivas y el abono, en su caso, de las tasas, así como la factura emitida por un centro de preparación de la prueba selectiva correspondiente.

El personal con nombramiento o contrato temporales no podrá beneficiarse de esta ayuda".

Por su parte, las Bases generales de la convocatoria de las ayudas de acción social para 2019 y las bases específicas reguladoras de cada una de las líneas de acción social, vigentes en el plazo de presentación de las solicitudes de ayuda de educación infantil, fueron aprobadas por Acuerdo de 25 de abril de 2019 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid y publicadas en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid de 29 de abril de 2019.

Las bases específicas que regulan la ayuda a la promoción interna del personal y fijan los requisitos, incompatibilidades específicas y/o exclusiones, así como la documentación que debe acompañarse, establecen en su artículo 4 el plazo de presentación de solicitudes.

En el artículo 4.2 de las Bases generales de la convocatoria de las ayudas de acción social 2019, se indica el procedimiento de subsanación de la documentación, señalando que finalizado el plazo de presentación de solicitudes para cada línea de ayuda, la Administración publicará en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid y en la intranet municipal "ayre" la Resolución en la que se requiera la subsanación de la documentación correspondiente.

Sin perjuicio de la custodia del expediente original en la sede de la Dirección General de Función Pública, calle Bustamante, 16-28045 Madrid, órgano gestor de Acción Social del Ayuntamiento de Madrid, el personal municipal podrá consultar en la intranet municipal ayre, en la sección "Mi área personal/Acción social/Mis ayudas/Solicitar y consultar ayudas/Ayudas solicitadas" la información individual de la ayuda solicitada desde el día de la publicación de esta resolución en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid.

Simultáneamente, se remitirán avisos individuales a las correspondientes direcciones de correo electrónico, en los que se indicará la línea de ayuda, el motivo de subsanación y el plazo de subsanación, en cada caso.

Examinadas las solicitudes de la ayuda presentadas, se comprueba que las personas solicitantes que figuran relacionadas en el expediente deben subsanar o aportar documentación que para cada uno se expone.

Se ha comprobado la identidad sustancial de los expedientes individuales de solicitud de ayuda de educación infantil, por lo que, en aplicación del artículo 57 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se procede a su acumulación.

El plazo de subsanación será de diez días hábiles a contar desde el siguiente a la publicación de la Resolución en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid.

El personal municipal presentará exclusivamente la documentación requerida por vía telemática en la intranet municipal ayre, en la ruta "Mi área personal/Acción social/Mis ayudas/Solicitar y consultar ayudas/Ayudas solicitadas", o la extranet municipal (https://conecta.madrid.es), adjuntando la documentación escaneada en formatos PDF, JPG, JPE, JPEG, TIF y TIFF, en el mismo icono de la solicitud a subsanar, de tal modo que, en ningún caso se deberá proceder a realizar una nueva solicitud de ayuda.

Transcurrido el plazo de subsanación sin que se subsane o aporte la documentación indicada, se tendrá a las personas solicitantes por desistidas de su petición, de acuerdo con el artículo 68 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Por todo lo expuesto, verificada su adecuación a la normativa aplicable, en ejercicio de las competencias establecidas en los apartados 13.1.1.g) y h) del Acuerdo de 27 de junio de 2019 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid de organización y competencias del Área de Gobierno de Hacienda y Personal (BOCM núm. 168 de 17 de julio de 2019),

RESUELVO

PRIMERO.- Acumular los expedientes individuales de solicitud de ayudas de promoción interna del personal dada su identidad sustancial.

SEGUNDO.- Publicar la presente resolución en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid y en la intranet municipal ayre.

TERCERO.- Ordenar la inserción de la información individual relativa a las solicitudes de ayuda de promoción interna del personal para aportar o subsanar documentación en la intranet municipal ayre en la sección "Mi área personal/Acción social/Mis ayudas/ Solicitar y consultar ayudas/Ayudas solicitadas" de cada solicitante, con fecha de la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid

CUARTO.- Otorgar un plazo de subsanación de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid, en virtud de lo establecido en el artículo 68 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con la advertencia de que, en caso de no procederse a la subsanación de la documentación se les tendrá por desistidos en su petición.

Madrid, a 8 de octubre de 2019.- La Directora General de Función Pública, Ángela García Sánchez.

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