Balance criminalidad primer trimestre 2019 (Ministerio del Interior)

Fecha Publicación : 14 de junio de 2019

Ministerio de Interior

Los delitos sexuales aumentaron en Madrid durante el primer trimestre del año. Es uno de los datos que arroja el balance de criminalidad del Ministerio del Interior, que refleja un aumento generalizado de la criminalidad en la región.

Un aumento generalizado que sube casi un 6 por ciento con respecto al primer trimestre del pasado año. Preocupante es la subida continuada, trimestre tras trimestre, de los delitos sexuales que han crecido un 18 por ciento. De hecho las agresiones con penetración han llegado hasta las 56, seis más que en los primeros 90 días de 2018.

La ciudad de Madrid ve como su tasa de criminalidad crece dos puntos por encima de la media regional, llegando al 7,6 por ciento. Es cierto que los homicidios y los intentos de homicidio han bajado pero se disparan hasta un 20 por cien los delitos por riñas y lesiones.

Los municipios de más de 30.000 habitantes donde más subieron las infracciones penales de enero a marzo fueron Boadilla del Monte (+36,9%), Aranjuez (+33,1%), Galapagar (+30,4%), y Coslada (+21,8%)

En el extremo contrario del informe, los únicos municipios grandes donde más se redujo la delincuencia fueron la localidad de Pinto (-20,9%), Leganés (-9,9%) y Getafe (-9,7%).

SUBIR