1984, de George Orwell (40% descuento compra on line)

1984, la obra cumbre de George Orwell. Una ficción política que retrataba a la sociedad del futuro como una dictadura totalitaria con el objetivo de transmitir emociones fuertes al espectador. ¿Es posible hoy 1984? ¿Es posible hoy el terror reflejado por Orwell en 1984?.
Duración aprox: 105 minutos
Edad recomendada:
TEATRO GALILEO - Calle Galileo, 39 - Madrid

Sinopsis:

Una bota aplastando una cara humana…eternamente. Eso es el futuro. Eso es 1984. Solo existe el control del Partido sobre toda la sociedad: el Hermano Mayor vigila cada movimiento. La tecnología, las cámaras de vigilancia, la manipulación asfixian cualquier resquicio de libertad. El pensamiento, el amor, el sexo y cualquier recuerdo son actividades que han de ser controladas, aun a costa de las más atroces torturas. Pero Winston, un hombre corriente, empieza a concebir la esperanza de escapar de ese mundo totalitario, gracias a un amor clandestino y unos pensamientos que esconde bajo la máscara de fidelidad absoluta al Hermano Mayor.

¿Es posible hoy 1984? ¿Es posible hoy el terror reflejado por Orwell en 1984? Hoy sí existe una tecnología capaz de controlar hasta el último movimiento de cualquier ciudadano… Y esa tecnología se está utilizando. “El Hermano Mayor te vigila”. Hoy sí existe una capacidad de manipular el pensamiento y el lenguaje, con medios más poderosos que lo que soñaron Goebbels o Stalin, que pueden reducir nuestra capacidad de pensar y de rebelarse contra el poder. "En un tiempo de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario". Hoy sí existe en todo el mundo la amenaza de nuevos totalitarismos que piensan que “El poder consiste en hacer pedazos el espíritu humano y darle la forma que elijamos”. Por eso, el mundo que Orwell previó no es el actual… Pero hemos de despertar para que no lo sea, para hacer falso el lema del “Partido Interior”: “La libertad es la esclavitud. La guerra es la paz. La ignorancia es la fuerza”1984 puede ser 1984 puede ser una historia de esperanza que surge de la capacidad del hombre de oponerse, aunque sea interiormente, al totalitarismo.

SUBIR