11ª edición 2020-2021 Formación online en igualdad de oportunidades

  • La Escuela Virtual de Igualdad (EVI) es un espacio digital de formación dirigido a fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres a través de acciones formativas gratuitas enmarcadas en diferentes ámbitos. El proyecto cumple este año su 11ª edición y, desde su inicio en 2007 hasta hoy, se han formado más de 280.000 personas, convirtiéndose así, en la mayor plataforma formativa en materia de igualdad en España. Los objetivos de esta Escuela son:
    • Sensibilizar a mujeres y hombres en el valor social de la igualdad como eje para el desarrollo social, acercando conceptos y teorías básicas sobre esta materia con el fin de promover la reflexión y un cambio de actitudes y valores en nuestra sociedad.
    • Integrar la igualdad de género en todos los ámbitos de la sociedad, facilitando a profesionales de diferentes ámbitos (empresarial, jurídico, empleo, servicios sociales, negociación colectiva y fuerzas y cuerpos de seguridad) una formación para incorporar el enfoque de género en su práctica profesional.
  • En la actual edición (2021-2022) se ofertan un total de 21.000 plazas y un catalogo formativo de 8 cursos estructurados en dos niveles: básico y avanzado.
  • El periodo de la inscripción del primero de los cursos ofertados, de acuerdo con lo establecido en el calendario, se activará el día 14 de septiembre hasta que se agoten las plazas.
  • Solo se podrá realizar una matrícula por persona y edición. La inscripción en dos cursos de una misma edición dará lugar a la eliminación automática de la segunda matrícula.

escuelavirtualigualdad.es

Si no conoces la clave del Sindicato CPPM para solicitar el curso envía, por favor, un correo a cppm@cppm.es indicando tu nombre y apellidos, número de afiliado y municipio de trabajo y en el asunto del mensaje "Clave Curso igualdad 11ª Edición 2021"

¿Que es EVI?

La Escuela Virtual de Igualdad (EVI) es un espacio digital de formación dirigido a fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres a través de acciones formativas gratuitas enmarcadas en diferentes ámbitos.

El proyecto cumple este año su 11ª edición y, desde su inicio en 2007 hasta hoy, se han formado más de 280.000 personas, convirtiéndose así, en la mayor plataforma formativa en materia de igualdad en España.

Los objetivos de esta Escuela son:

  • Sensibilizar a mujeres y hombres en el valor social de la igualdad como eje para el desarrollo social, acercando conceptos y teorías básicas sobre esta materia con el fin de promover la reflexión y un cambio de actitudes y valores en nuestra sociedad.
  • Integrar la igualdad de género en todos los ámbitos de la sociedad, facilitando a profesionales de diferentes ámbitos (empresarial, jurídico, empleo, servicios sociales, negociación colectiva y fuerzas y cuerpos de seguridad) una formación para incorporar el enfoque de género en su práctica profesional.

11ª edición

En la actual edición (2021-2022) se ofertan un total de 21.000 plazas y un catalogo formativo de 8 cursos estructurados en dos niveles: básico y avanzado.

Las especialidades de los cursos ofertados y su cronograma de inicio se pueden consultar en la pestaña "Calendario". Asímismo, en el apartado de "Cursos e Inscripciones" se facilita la información sobre sus contenidos.

El periodo de la inscripción del primero de los cursos ofertados, de acuerdo con lo establecido en el calendario, se activará el día 14 de septiembre hasta que se agoten las plazas.

Solo se podrá realizar una matrícula por persona y edición. La inscripción en dos cursos de una misma edición dará lugar a la eliminación automática de la segunda matrícula.

Calendario

Fechas previstas para la apertura del período de inscripción en los cursos:
  • Sensibilización en igualdad de oportunidades.

Se han agotado las plazas en este curso para este trimestre del año.

  • Igualdad de oportunidades: aplicación práctica en el ámbito jurídico.

Se han agotado las plazas para esta edición en este curso.

  • Formación en igualdad de oportunidades: aplicación en el ámbito de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Apertura del período de inscripción: 19-10-2021.

  • Igualdad de oportunidades: aplicación práctica en servicios sociales.

Apertura del período de inscripción: 09-11-2021.

  • Formación para la implantación en planes y medidas de igualdad en las empresas.

Apertura del período de inscripción: 30-11-2021.

  • Formación en igualdad de oportunidades: aplicación práctica en el ámbito de la negociación colectiva.

Apertura del período de inscripción: 11-01-2022.

  • Igualdad de oportunidades: aplicación práctica en el ámbito del empleo.

Apertura del período de inscripción: 25-01-2022.

  • Igualdad de oportunidades: aplicación práctica en la empresa y los RR.HH.

Apertura del período de inscripción: 15-02-2022.

Requisitos de inscripción

¿Qué necesitas para inscribirte?

Para inscribirte en cualquier curso de la Escuela Virtual de Igualdad será necesario:

  • Tener DNI o NIE en vigor.
  • Conocimientos informáticos: Saber navegar por Internet, saber descargar y guardar archivos, conocer el manejo del correo electrónico.
  • Requisitos técnicos del navegador: El navegador a utilizar tiene que tener habilitadas todas las características necesarias para realizar el curso. Podrás comprobar que cumples con estos requisitos haciendo clic en el siguiente enlace: https://www.escuelavirtualigualdad.es/test

Además, deberás rellenar el formulario que encontraras en el menú de la izquierda “Cursos e inscripciones” y que aparecerá seleccionando el curso que deseas realizar, haciendo clic sobre el botón “inscribirse”.

Una vez cumplimentado y enviada la solicitud de participación, recibirás un email con tus datos de acceso (identificador y contraseña), con los que podrás entrar al AULA del campus y comenzar tu formación.

Es importante que revises tu bandeja de correo no deseado (spam), ya que tu servidor puede derivar el mensaje a esa carpeta al no identificar inicialmente al remitente.

El formulario de solicitud de cada curso se activará a partir de la fecha que se indique para su matriculación, por lo que deberás consultar la pestaña “Calendario”.

  • En el caso de que pertenezcas a alguna entidad o colectivo debes indicar a cuál pinchando en el desplegable recogido en el formulario de inscripción y escribir el código que, previamente, te han facilitado.
  • Para los cursos de nivel avanzado, debes superar un test de nivel de conocimientos. Para realizarlo pulsa sobre el botón “Inscribirse” del curso. Una vez superado el test (dispones de 3 intentos), podrás continuar con la inscripción rellenando el formulario.

¿Qué curso elijo?

La Escuela Virtual de Igualdad pone a tu disposición cursos de dos niveles: básico (30 y 40 horas) y avanzado (65 horas):

Nivel básico (30 y 40 horas)

Para inscribirte en un curso de nivel básico, solo es necesario cumplimentar correctamente el formulario de inscripción.

Nivel avanzado (65 horas)

Para inscribirte en curso de nivel avanzado, además de cumplimentar el formulario de inscripción, tienes que superar un test de nivel que permite determinar el grado de conocimientos previos que tienes en la materia, para ello dispondrás de tres intentos. Si no lo superas, te recomendamos que realices alguno de los cursos de nivel básico.

Solo te puedes matricular en un curso por persona y edición.

Puedes consultar los programas formativos de los cursos en el menú de la izquierda “Cursos e inscripciones” selecciona el curso que deseas realizar haciendo clic sobre el nombre del mismo. A continuación, podrás consultar el programa formativo del curso e inscribirte en el botón “Inscribirse”.

SUBIR