1 Comisión de Servicio para Policía local. Ayto Nuevo Baztán

Fecha Publicación BOCM: 1 de julio de 2019

Establecer que el plazo de presentación de solicitudes sea de siete días naturales desde su publicación en la web municipal.

DECRETO DE ALCALDIA 788/2019
COMISIÓN DE SERVICIO POLICÍA - RUBÉN GONZÁLEZ GARBAJOSA (Expd. 44/2019)

La escasez de policías municipales hace necesaria su cobertura mediante Comisión de Servicios una vacante de Agente de Policía Local del Ayuntamiento de Nuevo Baztán.

El secretario del ayuntamiento ha emitido informe jurídico el 28 de junio del 2019, sobre Comisión de servicio policía- Rubén González Garbajosa.

La legislación aplicable es:

1.- La Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local.

2.- La Legislación del Estado y la de la Comunidad Autónoma y su correspondiente desarrollo normativo, en los términos del artículo 149.1.18.a de la Constitución.

3.- El Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de puestos de trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado aprobado por Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo.

4.- El Texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre.

5.- El Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local aprobado por Real Decreto Legislativo 781/1986,de 18 de abril (Art. 24.d )

No hay un procedimiento establecido para los nombramientos en comisión de servicios, precisamente por la urgencia y excepcionalidad de la situación a que responden. Aunque en todo caso, se deberá cumplir con los principios de acceso a la función pública recogidos en el artículo 55 del Estatuto Básico del Empleado Público (Mérito, Capacidad y Publicidad).

En virtud de las competencias que tengo legalmente conferidas, DECRETO:

PRIMERO. - Convocar la cobertura por Comisión de servicios de una plaza de policía municipal que en este momento se encuentre vacante.

SEGUNDO. Establecer que el plazo de presentación de solicitudes sea de siete días naturales desde su publicación en la web municipal.

TERCERO. Publicar este acuerdo de forma íntegra en la web municipal, en el Tablón de Anuncios y Notificarlo a una asociación de policías municipales con implantación en la Comunidad de Madrid.

En Nuevo Baztán, 1 de julio de 2019

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